Con diferentes publicaciones alusivas a los monumentos representativos de la ciudad de Londres y al país de Reino Unido de la cual es originaria la marca internacional umbro,
Deportes Tolima anuncia la llegada de Umbro como el artífice de los próximos uniformes del cuadro vinotinto y oro que busca mejorar con esta alianza la posibilidad de incrementar la compra de camisetas en el mercado mundial.
Pese a que los seguidores anticipaban la noticia sobre la llegada de la empresa europea a vestir al equipo pijao fue hasta el ultimo día del mes de diciembre que por medio de sus redes sociales se formalizaba la vinculación entre ambas partes. Aunque en estos momentos no se ha oficializado la duración del contrato de vestimenta deportiva se estima que tenga la duración como mínimo para este año 2025 y se sostenga hasta finales de 2026 asegurando la posibilidad para el equipo pijao de celebrar los 70 años participando en Conmebol Libertadores donde se espera se obtenga la anhelada clasificación a la fase de grupos de la competición.
La marca de talla mundial denominada por el presidente Cesar Camargo tenia desde hace unos meses diferentes diálogos con el máximo accionista para convertirse en aliado de imagen de cara a los próximos años. Actualmente, se espera que los diseños cumplan con las expectativas de los seguidores del conjunto pijao tras analizar los uniformes que poseen diferentes equipos en las principales ligas del deporte rey que cuentan con el servicio de la empresa oriunda de Wilmslow cerca de la ciudad de Manchester.
Es de resaltar que no es la primera vez que Umbro viste a un club de la liga colombiana teniendo en cuenta que equipos como Independiente Santa Fe, América de Cali o Deportivo Cali han contado con su servicio de imagen a lo largo del presente siglo.
Sin lugar a dudas el reto que pone bajo presión a las directivas del equipo consiste en mejorar la posibilidad de adquisición de prendas y del alcance a la obtención de las mismas de acuerdo a las quejas manifestadas por diferentes hinchas cuando se les impedía enmarcar con nombres personalizados y dorsales alternos a los representados por los jugadores con la antigua marca Sheffy, que patrocinó y acompañó por muchos años al equipo tolimense destacando su virtud de vestir al equipo de la tierra firme en cada uno de los años donde figuraba como campeón del Fútbol Profesional Colombiano.