Ellas siguen ganando, ellos empatando en Copa Postobón de microfútbol

Este fin de semana Pijaos sumo otra victoria, y Syscafe otro empate.
ELLAS
Nueva victoria para Pijaos
El equipo de Pijaos Tolima logró una nueva victoria en la Copa Postobón de Microfútbol y demostró en casa que tiene ‘madera’.
Las jugadoras de Pijaos Tolima, sabían que el juego ante Camaritas de Casanare que disputaron en Ibagué, por la tercera fecha de la Copa Postobón de Microfútbol femenino, había que ganarlo, no sólo por sumar en la tabla de posiciones, sino porque necesitaban una victoria en casa que lograra convencer a su público.
Y así lo demostraron en la cancha, como unas verdaderas ‘guerreras’ que superaron dos goles en contra y se quedaron con los dos puntos de este compromiso.
El juego abrió su marcador muy rápido, cuando apenas corrían los 26 segundos de partido, y Adriana Pardo de Camaritas anotó el primero de su equipo, cinco minutos después Diana Celis complementó el resultado con otro gol, y con menos de 15 minutos de juego, el partido a las locales se les iba complicando.
No obstante, apareció la goleadora ‘Pijao’ Camila Ruiz, quien descontó para terminar 2-1 el primer tiempo.
En la segunda mitad, y gracias al empuje de su entrenador Freddy Moyano, y al apoyo del público, las tolimenses se activaron y llegados los 24 minutos empataron la serie (2-2), otra vez con Ruíz.
Esa anotación fue el mejor motivante para que Viviana Santibañez y Katherin Benavides, se encargaran de poner a celebrar a la ‘Tierra Firme’ con dos goles más, que sellaron la cuenta 4-2.
Así las cosas, las Pijaos suman ya cuatro puntos en su casillero, y asciende a las primeras posiciones del Grupo B.
Formaciones:
Pijaos: Melissa Otalora, Mónica Castillo, María Camila Ruiz, Katherin Benavides, Yulied Saavedra, Liliana Mejía, Gladys Ruiz, María Lucia Urrutia (portero), Luar Perdomo (portero), Liliana Saltibañez, Alexandra Patiño.
Camaritas: Adriana Pardo, Olga Sandoval, Diana Celis, Lorena García, Lizeth Sáenz, Estefanny Miranda, Angélica Morales, Viviana Lozada, Claudia Jeréz, Erika Gamboa, Angie Páez, Zuelidy Galeano.

ELLOS
Innovar sacó un punto sobre la hora
Un partido accidentado, en donde hubo de todo para todos, fue el que se vivió entre el actual campeón Bello Innovar y Tolima Syscafé. El partido entre Bello Innovar 80 y Tolima F.S.C. por la tercera fecha de la segunda vuelta de la Copa Postobón de Microfútbol 2012, fue sin lugar a dudas atípico porque se presentaron varias acciones poco comunes   y como saldo quedaron 10 goles, 11 jugadores amonestados, dos descalificaciones y una tarjeta roja; un partido muy cortado, hasta el punto de acumularse en contra del visitante las 10 faltas cuando restaban 10 minutos de juego.
El negocio lo hizo Tolima; comenzó ganando muy temprano, con gol de José Adán Serrano cuando apenas corría el primer minuto de haber iniciado el compromiso, el dos por cero lo consiguió Julio Leal al minuto 6; el descuento fue de Giovanni Escobar sobre los 8 minutos, para colocar el marcador uno por dos.
El empate se logró a través de Edwin Grisales a los 13 minutos, para el empate transitorio, 2-2,  Alexander Delgado, de Tolima volvió a colocar a los Pijaos por encima en el marcador.
Antes de finalizar el compromiso en el periodo inicial se concretó el cuarto gol para los visitantes en una acción de Freddy Ibarra; Jhon Edison Parra volvió a ser protagonista y en el minuto 18 estrechó la diferencia anotando el gol, para el tres por cuarto. Así se iban al descanso, con siete goles en 20 minutos, razón para  sacar como conclusión que era todo un clásico con el resultado a favor de los dirigidos por Iván Moreno.
El segundo tiempo fue mucho más accidentado, por acumulación de faltas en lo individual, se tuvo que ir descalificado Carlos Santoro, a los 23 minuto de juego; luego el turno fue para Alexander Delgado quien por doble amonestación fue descalificado en el minuto 27; el gol del empate para los bellanitas llegó en una sensacional obra de arte que logró finiquitar Felipe Echavarría, al minuto 29; para la igualdad a cuatro goles por equipo, para seguir pensando en un buen partido.
Al minuto 35 llegó el gol que volvió a colocar a Tolima F.S.C. por delante en el marcador y las cosas fueron complicadas para los bellanitas que no tenían un conductor, un jugador que hilara la jugada para poder concretar; El siguiente gol de la visita fue conseguido por Nilson Ibarra, todo un acabose por la manera como le estaban llegando y convirtiendo a los campeones que sólo veían como Tolima cada vez que apuraba las acciones profanaba su sector defensivo y marcaba el gol para estar siempre ganando el partido, como sucedía en ese momento que los tolimenses ganaban cinco goles por cuatro.
Geovanni Escobar fue expulsado con tarjeta roja sobre los 39 minutos y hasta ese momento el que tenía que controlar el resultado era el ‘Vino Tinto’, pero Bello Innovar buscaba la forma de emparejar de nuevo la pizarra, se llegaba, se bombardeaba desde cualquier parte pero no se atinaba y los segundos se agotaban; cuando el reloj estaba por completar el tiempo reglamentario hubo una falta en la mitad del rectángulo y como se tenía la acumulación de faltas, en el equipo visitante, sonó la alarma del tablero electrónico y simultáneamente el pito del juez indicando que había falta y que se tenía que cobrar para terminar el partido y era a favor de Bello.
Este hecho hizo que los jugadores y el cuerpo técnico del Club Tolima se fueran hacia el camerino; discusiones de lado y lado, lo que llevó casi a una hora de retraso para poder hacer el cobro, el que efectuó el jugador Juan Esteban Agudelo, para volver a empatar el partido; ya la gente se había retirado del escenario, era simplemente cobrar. El ejecutante y el portero los que estaban frente a frente, por fortuna para los de Innovar 80, se convirtió el gol sobre los 40 minutos y se salvó un punto para los dueños de casa.
Para destacar el buen comportamiento del público, a pesar de todo siempre guardó compostura y en ningún momento fue ofensivo ni siquiera de palabra para con los equipos, al final se pudo por  terminar el compromiso y el marcador para Bello y Tolima fue de cinco goles por equipo.
Síntesis del Partido
Bello Innovar 5 – Club Tolima F.S.C. 5
Árbitro 1; Sergio Lizcano de Santander
Árbitro 2; Juan Jiménez de Santander
Auxiliar 1; Rodolfo Zapata de Antioquia.
Auxiliar 2; Cesar Rueda de Antioquia.
Anotadora; Aída Buitrago. Cronometradora; Astrid Orovio de Antioquia.
Coordinador logístico; Ramón Franco.
Bello Innovar 80; Gustavo Zapata, Duván Valencia, Felipe Echavarría, Danny García y Geovanni Escobar.
Banco; César Mejía, Miguel Muñoz, Juan E Agudelo, Edwin Grisales, Jhon Parra, Stiven Rave y Esteban Guzmán.
Técnico; Fernando Londoño.
Goles; Geovanni Escobar, mt 8; Edwin Grisales, mt 13; Jhon E Parra, mt 18; Felipe Echavarría, mt 30 y Juan Agudelo de tiro penal al mt 40.
Amonestados; D García, G Zapata, M Muñoz, J Parra y C Mejía.
Descalificado; Jhon E Parra al minuto 37.
Expulsado; Geovanni Escobar, mt 39.

Club Tolima F.S.C; Férix Villa, Jean Carlos Santoro, Alexander Delgado, José Adán Serrano y Julio Leal.
Banco; Freddy Arley Ibarra, Mauricio Silva, Diego Montoya, Nilson Ibarra, Hernán Quiroga, Camilo Tamayo y Saddam Rojas.
Técnico; Iván Moreno.
Goles; José Adán Serrano, mt 1; Julio Leal de tiro penal, mt 6; Alexander Delgado, mt 14; Freddy Ibarra, mt 16 y Nilson Ibarra, mt 35.
Amonestados; C Santoro, F Montoya, J Leal y F Villa.
Descalificados; Carlos Santoro, mt 23 y Julio Leal, mt 32.
Tomado de www.copapostobonmicrofutbol.com

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *