Con un gran replanteamiento por parte de los jugadores y del cuerpo técnico,

Deportes Tolima conserva el invicto y suma su segunda victoria consecutiva con marcador de 3 a 1 ante el conjunto dirigido por Hubert Bodhert.

Durante los primeros minutos el que demostró un mejor posicionamiento en el terreno de juego fue el equipo de Valledupar, con un bloque de presión alto comandado por sus defensores Pedro Franco y Jhon García, a tal punto que el único gol con el que abrió el marcador el visitante nace de un mal despeje del arquero Uruguayo Cristopher Fiermarin, dejando con la portería vacía al jugador Misael Martinez para anotar el gol sobre los 14 minutos para adelantarse en el tablero.

Fue a partir del primer cuarto de juego donde Tolima generó mayores aproximaciones por medio de sus transiciones iniciadas en los costados laterales y culminadas por sus delanteros, dando como prioridad a la generación de ocasiones por pelota quieta.

Sería el delantero argentino Gonzalo Lencina el encargado de convertir el gol del empate transitorio para el pijao a través del punto penal decretado por revisión en zona VAR, en una acción elaborada desde el centro nororiental donde el balón termina rozando con el defensor Diego Mendoza y así se igualaba el marcador.

Para beneficio del local, sobre el minuto 45+2 el atacante Luis Miranda recibía el balón en un saque rápido desde el corner generando un remate de tijera para descrestar a los aficionados del vinotinto y oro, el cual sirvió para consolidar el triunfo parcial previo a la culminación de la primera parte.

En el desarrollo del segundo tiempo, Tolima se adueñaba del balón con la dirección de sus dos volantes de linea, dejando con pocas opciones de llegada a su rival y jugando a la vez con la oportunidad de aprovechar los espacios generados en los costados por parte del rival.

El tercer y último gol fue convertido por Alex Castro, quien serviría como revulsivo al ingresar de cambio para la segunda parte y generar el desborde por el carril derecho sobre el minuto 79.

Con este resultado, Deportes Tolima suma un nuevo triunfo que se adorna a la celebración realizada en el previo del encuentro al defensor Julián Quiñones quien acumuló su partido número 360 y se convierte en el jugador con mayor cantidad de presencias luciendo los colores del vinotinto y oro.

El próximo partido se encuentra programado para el día jueves 13 de febrero sobre las 8:30 pm ante Deportivo Pereira en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *