El club Macará rival del Deportes Tolima en Copa Libertadores 2020

Sus últimos años tienen presencia en eventos Conmebol.
Sorteada la Copa Libertadores de América 2020 donde nuevamente el Deportes Tolima tiene presencia y será la octava ocasión, su rival será el conjunto Ecuatoriano club Macará.
El plantel del vecino país tiene por sede la ciudad de Ambato, con un promedio de 200 mil habitantes, altura de 2.500 metros ( Ibagué está a 1.250 ) su estadio el Bellavista con capacidad para 16.500 espectadores, en el año 2017 debuto en la Libertadores fase previa y no paso de su partido ante Táchira de Venezuela.
En Copa Sudamericana tiene dos apariciones y en la Libertadores regresa para el 2020.
Su entrenador Paul Valdez, exjugador Deportivo Cuenca con el que inicio labores como entrenador y en tres ocasiones le ha orientado, así como Técnico Universitario, dos veces, Liga de Loja, y Deportivo Quito, ha ganado dos veces la categoría B de su país, y estará nuevamente al frente del equipo, acompañado de Juan Carlos Ávila como asistente y el preparador físico Daniel Sánchez.
El plantel en su mayoría es de nativos Ecuatorianos, y se ha reforzado con jugadores Argentinos, de los cuales Mario Rizoto quedara con el club, sus compatriotas al termino del contrato no fueron confirmados por este equipo, su más reciente vinculación es Jonny Uchuari volante de experiencia que llega como refuerzo.
El club ecuatoriano incorporo este año a su logística un nuevo trasporte, bus especialmente equipado, y una muy buena sede de alto rendimiento dada al servicio este año donde tienen alojamiento para 35 personas que es lugar de concentración.
Sus escenarios de entrenamiento cerca, oficinas administrativas que incluyen cuerpo técnico, comedor, salón de juegos y auditorio.
El club Macará será local en el primer partido ante nuestro vino tinto y oro para iniciar la copa del próximo año.

 

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *