Con marcador de 2-1 el equipo de la tierra firme pierde su primer lugar en la tabla de posiciones por la diferencia de gol.
El equipo vinotinto y oro no tuvo un buen desempeño en el compromiso jugado en el Estadio Palogrande que contó con ausencias principales en ataque y en defensa. Por su parte, Once Caldas hizo respetar su casa ante su afición que demostró un buen apoyo general, el blanco blanco tuvo en sus jugadores de ataque la mayor fortaleza para incomodar el bloque de juego para David González que por diferentes etapas del compromiso no género mayor peligro para los dirigidos por el entrenador Hernández Dario Herrera.
Con un gol tempranero, sobre el minuto 9 del partido, surgió tras la recuperación en defensa para el Once Caldas la anotación que tuvo como gesto de calidad la asistencia del jugador tolimense Dayro Moreno, quien le entrego con un pase aéreo a toque de 3 dedos para el jugador Jhon Araujo, quien con un cabezazo remato por zona alta del pórtico de Juan Camilo Chaverra, en un disparo inatajable pata el arquero del equipo pijao.
Uno de los pocos acercamientos para Deportes Tolima llegó por medio de un cobro de tiro libre, quien tuvo como cobrador al lateral izquierdo Junior Hernandez, rematando por encima de la barrera y del arco del guardameta argentino Ezequiel Mastrolía.
Para la segunda parte, Deportes Tolima sostuvo en mayor momento el dominio de la pelota en la zona central de la cancha, pero tras el poco esfuerzo para generar acciones de peligro para su rival, fue el jugador Billy Arce quien en un gran movimiento recibió en medio de un balon dividido la pelota en el área del punto penal, y en medio de una jugada despistó a los defensas pijaos y remato sobre el palo izquierdo de Juan Chaverra quin no tuvo mayor remedio que lamentar la segunda anotación para Once Caldas.
El descuento para el vinotinto y otro llegó por medio de un remate del delantero Manuel Barreiro, quien había ingresado para el minuto 79, y fue cuatro minutos más tarde, con un disparo cruzado dió su aporte para intentar cambiar la mala presentación, poca antes vista para Deportes Tolima, quien pierde su invicto de 14 jornadas en esta edición de la Liga BetPlay 2024.
El próximo partido está programado para el día Viernes 12 de Abril frente a Rionegro Águilas en el estadio Manuel Murillo Toro sobre las 6 de la tarde.
Foto: Club Deportes Tolima