Triunfo visitante en Ibagué que deja al Tolima fuera de la clasificación.
La victoria del Deportivo Pereira ante Tolima 3 a 1 dejó sin margen de error a los Pijaos para buscar lugar entre los clasificados, si quiere apague la calculadora solo se debe ganar a ver si sirve, así quedó el conjunto musical después de este resultado.
Que se intentó y se tuvo la pelota, fue algo que se vio, como también se apreció claramente que no se tiene un delantero centro y esto obligó a jugar a ras de piso, y erradamente ingresar mucho por el centro haciendo un embudo y facilitando la labor a los cinco defensores que puso Pereira, a pesar de esto el primer tanto lo marcó Tolima por Ibargüen, una pelota servida por Junior Hernández y que el arquero Pereirano la mantuvo viva con un rechazo corto para que la empujara el del Tolima.
Sosa otra vez con opciones de remate pero sin fuerza, Ibargüen y Lucumí desbordando pero sin tener a quien descargarle el balón y terminaban perdiéndolo.
Cuesta quedado en un tiro de costado y fue sorprendido para el 1 a 1.
Se la jugó toda Tolima adelantando líneas, pero se estrelló una y otra vez con un conjunto rocoso, de oficio para defenderse y sacando provecho de los contrataques, en uno hizo expulsar a Sergio Mosquera que pegó de atrás cuando el delantero matecaña llegaba al área, por la cercanía y la potencia del ejecutante se convirtió en el 2 a 1 a favor de la visita.
Con este resultado a favor se hizo más sólido en defensa el cuadro visitante, Tolima terminó con Julián Quiñonez como delantero para bajar balones de cabeza y tener otra opción arriba y potencia, pero fue solo un invento transitorio, ingresó a Raziel García y sabemos a qué, pero lo recordamos a Nada, y entró el canterano Angulo en un partido donde no podía resolver nada, ya sobre el final el goleador matecaña Leonardo Castro selló el 3 a 1 que ya saca de carrera al conjunto pijao para llegar a cuadrangulares.
Águilas Doradas recibe en la próxima fecha al Deportes Tolima, equipo que no queda por fuera de segunda fase de liga desde el año 2017 en el primer semestre.