Jugando buen partido el cuadro pijao paso la serie de todos contra todos.
Bastaron menos de 10 minutos para que el Deportes Tolima resolviera su continuidad en la liga Aguila y con la victoria 2 a 0 tantos de Santiago Montoya se acomodara entre los primeros cuatro de la tabla.
La liga para deportes Tolima es clasificar a segunda fase y una vez allí saber si tiene cuerda para seguir, recientemente pudo hasta cuartos y semifinal, así que va siendo tiempo de volver a disputar titulo.
Del partido ante Jaguares hay que rescatar que se tuvo un sólido trabajo defensivo, ayudado por un equipo visitante que también tenía poco en ataque y solo un par de veces inquietaron a Silva.
En el medio Paz y Rivas dieron buena cuenta del plan ofensivo de la visita y del medio campo y ataque se destaca Santiago Montoya, que no solo fue goleador si no el jugador encargado de darle los tiempos al partido en compañía de Vargas que volvió a tener un buen rendimiento y sobre todo sostenido.
Dos cosas sobre Jaguares, primero que dio espacios, movió su defensa por momentos hasta mitad de campo, a diferencia de otros visitantes que se agruparon y dejaron muy poco espacio para jugar, ya que tenían prácticamente 10 hombres en campo propio, mas los del Tolima que hacían difícil transitar por algún sector, y segundo que Tolima tomo muy concentrado el partido, no jugó bonito pero lo hizo bien, no sometió a su rival pero sí estuvo por encima en los físico, táctico y definición, y está dando mensaje de volver a ser el conjunto que alguna vez fue líder y en la mitad del torneo tenía ventaja en puntos, como para pensar en algo agradable en la seria de cuartos de final.