Pijaos y Cardenales siguen en la parte alta de la tabla de posiciones.
Tolima que ha sido líder y protagonista de la liga, curando sus heridas de resultados que no se dieron en evento conmebol, pone toda su fuerza en clasificar pronto a cuadrangulares y este empate en el Campín le sirve en sus planes, un gran rival, plaza difícil y pasó una prueba difícil.
El conjunto vino tinto y oro en esta versión con David González propone dentro y fuera de casa, y asi lo hizo en la capital de la república, respondió con anotación a una falla del local que pudo con Moreno abrir el marcador pero inexplicablemente frente al arquero Chaverra desvío el balón, lo que no ocurrió con Yeison Guzmán que con gran técnica soltó un remate a una pelota que no pudo despejar la defensa del rival y terminó siendo el 1 a 0 a favor de los Pijaos.
Otro partido abierto con jugadas en el área, aproximaciones que esta vez salvaron los arqueros especialmente Chaverra en una, cabezazo de tiro de esquina que sacó muy bien y después enfrentando mano a mano al atacante cardenal y un remate de Torres con mucho riesgo.
Dominio alterno, opciones para los dos equipos, Tolima tuvo otras Rovira media distancia, Guzman uno mano a mano y Junior Hernández que esta vez salió como extremo y puso en peligro el pórtico contrario, además de abrir una defensa poblada con 5 elementos.
Santafe empató con su mejor hombre en la definición Hugo Rodallega desnudando de nuevo la falla que tiene el conjunto musical en la pelota quieta para el 1 a 1.
De principio a fin los dos equipos lucharon, implementaron variantes, fueron al frente, pero los arqueros se destacaron e impidieron un segundo tanto.
Tolima sigue rozando el liderado y los primeros lugares y con un punto que le sirve en su campaña y propósito de clasificarse a los cuadrangulares, su próximo juego ante un excelente adversario el Deportivo Pereira será el sábado 23 en Ibagué.