Deportes Tolima no sabe defender, cayó ante Cali 2 por 3

Foto cortesia de Carlos Rivera

Las cuentas dan el fútbol hace dudar que Tolima pueda estar entre los ocho.
Como partido de futbol el que jugaron Tolima y deportivo Cali fue bueno en varios sentidos, la táctica y especialmente el esquema del Cali bien, sector defensivo recio, liderado por Nasuti que pega y rechaza y secundado por Torijano que hace lo mismo y hasta gol.
Cali vertical cuando ataca, rápido y certero, y ágil, vivo y contundente en la pelota quieta, de esa manera se llevo una valiosa victoria que le acerca a la clasificación y deja en serio problemas para avanzar al conjunto de Ibagué.
Tolima hace goles, si miramos en promedio uno por partido, y con eso bastaría para ganar muchas veces por la mínima diferencia, pero si se tuviera un sistema defensivo confiable pero allí esta la gran falencia.
Partiendo del arquero, a punto estuvieron de cambiarlo, pero tampoco hubiese sido solución definitiva, independientemente si es Uruguayo, Colombiano, o de donde sea, si no hay respaldo, el saldo en contra sera importante.
L a bandita defensa es lo que está condenando el equipo, algo se arreglo con el ingreso de Hurtado en el medio campo y si vuelve Palacios, tendríamos allí mas seguridad, pero en el fondo definitivamente es donde no se ha podido parar el equipo bien, en cada partido no ha de faltar la falla, el que se queda, y en eso están atentos los contrarios para cobrar y Cali no fue la excepción.
Tolima empezó pegando primero con un bonito tanto de Chara, que en su cuota de goles sigue subiendo, ya es el primer anotador del equipo, se apoyo con barrios y frente al arco saco un remate para el 1 a 0.
Vendría la primera equivocación en defensa del Tolima, pelota del costado izquierdo, nadie toma al zaguero central Torijano y fue 1 a 1.
Mahecha pierde un balón y rapidísimo Cali por el mismo costado el zurdo, mete un centro al segundo Palo que acompaño Murillo 1 a 2.
Finalizando el primer tiempo lo mejor que ha hecho Yulian Mejía un cobro de tiro libre impecable y fue 2 a 2.
Todo quedaba igual para la segunda parte y Tolima con la obligación de ganar, pero primero estaba igualar, y no encontró la ruta, ni los tres cambios que efectuó Gamero, el volante que debía darle orden al equipo Aponza no se pudo conectar al partido, Ibargüen lejísimos del que había jugado partidos anteriores y Marco Pérez un par de remates y nada más, en cambio en otra acción rápida balón detenido, Palacios de los azucareros puso el definitivo 2 a 3, otra vez la defensa y así nos está llevando a la eliminación.
Cuentas se hacen y dan para clasificar, veremos lo que siempre nos surge como pregunta en este semestre y la regularidad para pensar en tener los buenos resultados, aparecerá al remate de la liga, por ahora estamos afuera y con 180 minutos para jugar, ganar, golear y meternos a los ocho, porque si que necesitamos goles para superar la diferencia que tiene Tolima y poder avanzar.

 

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *