Deportes Tolima, luchó, ganó y se clasificó a Semifinal de Copa Postobón, derrotó 2 a 0 a Nacional.

Partido de buen tramite el vivido en el estadio Manuel Murillo Toro.
Un primer tiempo de muy buen ritmo, donde Nacional tuvo mayor porcentaje la pelota y fue más decidido en el ataque, arrimándose con peligro un par de veces sobre el pórtico de Tolima, recurriendo a las orillas de la cancha, y a su muy buena técnica.
Al contrario deportes Tolima fue más corazón, ganas, estado atlético que la técnica, pero el respaldo táctico, la solidaridad del equipo hicieron que finalmente pudiera superar a su rival.
Un penalti claro para el árbitro y discutido como muchos, le dio la ventaja al Tolima, el autor del Gol Breitner Bonilla la bajo a la fuerza y le puso ubicación para el 1 a 0.
Nacional saco un lateral de poca proyección, inicialmente mando a Bocanegra a un costado para darle ingreso a Nájera, después Guisao fue al costado y el tolimense que defiende la camiseta de nacional jugo mas en zona de volantes, por allí tenia mejor panorama para la media distancia, y fue más audaz aun el técnico Osorio, ya que incluyo a Páez en posición de punta y no arrancando de atrás para formar tres y hasta cuatro hombres en ataque, pero hay esta el merito de Tolima supo aguantar.
Vendría el golazo de la noche a cargo de Andrés Ibargüen, cobro de la derecha y casi en el punto penal, doble enganche y dos hombres de Nacional que siguen derecho sin atinar a la posición del balón y con precisión la coloco en el fondo de la red, un 2 a 0 definitivo e importante para el cuadro Pijao.
Lo demás fue nervio, raspar, empujar, pelear, tensión, Nacional ataco, Tolima se defendió, con gran trabajo de Palacios y Hurtado como primer filtro y el aporte de todos, desde Acuña que estuvo en punta, mucha concentración y disposición para llevar al equipo a la semifinal de la copa y haber brindado un buen espectáculo que agrado al público, que después de varias jornadas salió contento y mejorando su perspectiva de los que sera el futuro inmediato del equipo.
Tolima tendrá como rival en la próxima fase al equipo de Patriotas, el primer juego sera en Tunja el 22 de este mes y una semana después en la capital musical, el ganador enfrenta al vencedor de la llave entre Junior e independiente Santafé.

 

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *