El Paraguayo Víctor Aquino marco los goles definitivos.
Al Cali le duro el futbol y su táctica mientas Tolima marcaba el primer gol, la visita fue ordenada, atenta y parecía que se repetiría lo de otros partidos, donde Tolima caía en la muralla defensiva de sus rivales, pero una falta dentro del área cometida por el Cali, se sanciono como penalti y Armando Vargas comenzó a darle apertura al camino de la clasificación.
Cali tuvo dos o tres opciones más pero bien salvo Silva, después fue Tolima el dominador en el partido y Jader Obrian jugando su mejor compromiso con la vino tinto y oro, rompió la defensa del Cali con vistosas y profundas jugadas.
Marco Perez y Montoya sin ser tan determinantes contribuyeron a que el equipo levantara y Vargas fue importante en la conducción del balón y los cambios de frente.
Tolima era más claro visitando el área del Cali y faltaba el otro tanto y llego por intermedio de Víctor Aquino, el Paraguayo que recién ingresado en el partido, cabeceo magistralmente un centro y fue el 2 a0.
El partido por momentos lo trabo el Cali, quiso bajarle intensidad, cometido faltas y Tolima lo lucho, lo jugo a ras de piso, elaboro futbol y cuando centro lo hizo con buena puntería, los equipos se entregaron en la cancha y se vio uno de los encuentros más emotivos y con cierto dramatismo al punto que debió definirse con lanzamientos desde el punto penalti, donde Cali Cobro y fallo en dos ocasiones y anoto dos, mientas que Tolima tuvo 100 por 100 de efectividad en los cuatro ejecutados, correspondiéndole el ultimo de nuevo al Paraguayo Aquino que empujo la pelota con fuerza para la victoria y celebración.

 

Por DPerez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *