Deportes Tolima en la Copa Aguila eliminado desde el punto penalti

Foto @zonacero

El junior supero al Tolima en la instancia de los penaltis.
Luego de un primer tiempo Tolima ante Junior con muy pocas cosas por rescatar, con dos llegadas de los tiburones, una de Ovelar que en mano a mano inmenso le gana el arquero Delgado, y otra que termino en el 1 a 0 con tanto de Leiner Escalante muy solo al momento de recibir el balón, le siguió una fase de complemento totalmente diferente.
De la lentitud y enredo que se vivió en la primera parte se pasó a dos equipos más decididos, Tolima volvió a tener a su goleador Ángelo Rodríguez y antes del primer minuto de la segunda fase ya empataba 1 a 1 con una vistosa jugada de túnel en el área sobre Alexis Perez.
El partido se volvió de jugadas rápidas de visitas a las áreas de balones disputados, con Tolima que arriesgo y se puso ambicioso como debía ser con dos hombres en ataque y un Junior más tranquilo pero con transiciones definitivamente profundas y peligrosas y en una de ellas Vladimir saca ventaja de su velocidad para poner el 2 a 1.
Para destacar la entrega de los Pijaos, y esta vez un técnico Alberto Gamero que busco formulas de ataque, al punto que dejo solo un volante de marca, Luis Paz adelante de los cuatro centrales e ingreso a Montoya por el gavilán Gómez para plasmar su idea de tener tres creativos que pudieran pasar la pelota a los delanteros.
En ese atacar y buscar el remate y el espacio se gana un balón por la izquierda y en un centro corto que acompaño el Paraguayo Víctor Aquino puso el 2 a 2, prolongando la igualdad en la serie semifinal ya que el primer juego había terminado 0 a 0 en Ibagué, lo demás seria definir en los penaltis.
En la tanda cobrada por Tolima Fallo Aquino y marcaron Alzate, Mosquera y Vargas, el Junior tuvo ciento por ciento de efectividad, y acertaron Vladimir Hernández, James Sánchez, el Paraguayo Ovelar, Alexis Perez y el extraño y tensionante cobro de Toloza que también fue al fondo de la red.
Con esto un irregular Junior disputara el titulo y el Tolima lucho hasta el final pero no pudo esta vez cumplir su objetivo y se queda por fuera del segundo evento donde compitió este año, la copa Aguila, previamente se había quedado en primera ronda de la suramericana y ahora le queda ir de frente en la liga, donde espera anticipadamente estar en la fase de eliminación directa.

 

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *