El marcador fue 0 a 1 en el estadio Metropolitano, este resultado le permite al vinotinto y oro ratificarse como líder de la liga al sumar 16 puntos en 7 jornadas.
En un partido de Ida y vuelta, Deportes Tolima aprovechó el infortunio del cuadro tiburón para rechazar un balón que terminó ingresando al arco del uruguayo Santiago Mele.
Sobre los primeros minutos del compromiso, ambos equipos intentaron dominar el juego y las opciones de ataque, pero fue hasta el minuto 42 que se produjo la anotación del compromiso ante el rebote generado por Carlos Bacca, dónde se genera el roce directo para que Didier Moreno de espaldas marcara el autogol.
Cabe resaltar que en diferentes ocasiones, Junior durante el primer tiempo tuvo como figura al arquero Santiago Mele, tras los remates generados por balón parado, desde el cobro por tiro de esquina de Yeison Guzmán, y que durante un solo minuto, se presentaron dos acciones claras para Deportes Tolima, dónde Brayan Gil y Kevin Pérez ahogaron su grito de gol por la intervención del arquero juniorista.
Durante la segunda mitad del partido, Junior obtuvo el dominio de la pelota, pero la zaga defensiva del equipo de la tierra firme se impuso en el control de las acciones ofensivas del cuadro tiburón tras las buenas actuaciones del arquero Neto Volpi, ante un destacado ingreso del ex-delantero e Ídolo del Deportes Tolima, Marco Pérez al realizar un remate de cabeza sobre el minuto 86 de la segunda parte.
Se espera conocer para los próximos días el informe médico sobre la lesión que impidió al delantero argentino Lucas Gonzáles continuar en cancha desde el minuto 11 de este compromiso, cabe recordar que el jugador venía de sufrir hace poco menos de 4 meses una lesión en el quinto metatarsiano de su pie derecho.
En la próxima jornada, Tolima recibe este jueves al cuadro leopardo de Bucaramanga valido por la octava fecha de la liga BetPlay sobre las 6 de la tarde, quien llegará a Ibagué tras enfrentar este lunes al Deportivo Pasto en la ciudad de Bucaramanga sobre las 8:20 pm.