El argentino Lucas González aportó un tanto.
Partido bien ganado por Deportes Tolima sobre Deportivo Pasto, el marcador por goleada es un valor agregado, y si bien marcó 4 pudo ser media docena.
Los pijos debieron marcar otros tantos de no volver a fallas Gil en la finalización, pero estaba destinado para otras, ya que la cuenta madrugó Yeison Guzmán a darle apertura, se equivocó el defensor Gil, le superó un rebote, Guzmán le haló la pelota con gran técnica, se salió de una falta, trataron de tomarlo de la camiseta, sacó ventaja y con tranquilidad y precisión puso el 1 a 0 a favor del visitante
La pelota la tenía Pasto, e Israel Alba en un error de Junior Hernández que quiso salir jugando desde el fondo, pierde el balón, desprotege su zona por corregir, pero no lo logra, y se concretó el 1 a 1, justo marcador para el primer tiempo.
Otra vez bien temprano ahora si Gil de cabeza, pase del recién ingresado Alex Castro pone en ventaja al Tolima, celebrando, Pasto mete la pelota, pero invalidan la acción queda 2 a 1.
Los pijaos empezaron a imponerse en el juego, sus llegadas fueron letales y Lucumí de cabeza con buena ubicación manda la pelota la red para 3 a 1, en la trayectoria estuvo el volante Camilo Ayala que podría consignarse en el informe también como un gol en arco propio.
Tolima puso en el campo al argentino Lucas Gonzales tocó un balón y fue gol para 4 a 1.
Pasto no se resignó, pero no tuvo con que marcar un segundo tanto, y allí hay reparos en la parte defensiva del Tolima, deberá el técnico determinar quien realmente puede acompañar a Julián Quiñones o que combinación hacer con Marlon Torres, el juvenil Mera, y Haydar.
Nieto de un primer tiempo sin muchas apariciones a un segundo un poco más en el partido.
Los laterales del equipo musical otra falencia y eso que ya no salen tanto al ataque, pero falta ajustar por esos lados.
Del Tolima positivo, sus visitas a Pasto le han venido bien con triunfos y el año pasado para salir del fondo de la tabla y llegar cerca a la final, y ahora segundo partido y golea.
Las sustituciones en los delanteros nos dicen que hay competencia y cada quien tiene lo suyo para luchar por un lugar en la titular.
Se viene para Tolima el próximo miércoles la tercera fecha, será en Ibagué y se recibe al América.