Tolima ganó 1 por 0 al Huila y tomó un respiro.
Cabe la trillada frase que cada partido es una final, en esta ocasión colgándosela al Deportes Tolima, que no gana visitante y había perdido puntos en casa, el partido frente a Huila representaba el orgullo de seguir como primer equipo de la región y el sumar que es urgente en la actual campaña y los pijaos alcanzaron el triunfo 1 a 0.
Así como el técnico fue en gran parte responsable con lo presentado en el anterior partido, jugando sin delantero definido y sosteniendo jugadores que no están en buena condición futbolística, esta vez diseño una formación práctica y sirvió para ganar.
De lo flojo que ha tenido la defensa es por los costados y el primero en tocar fue el derecho, jugó Juan Arboleda y le fue mejor que a los que venían actuando.
Alineó delantero en punta, el Argentino Lucas González que se estrenó y casi inaugura con gol al conjunto opita en el primer minuto y primer remate.
Buscó soluciones por los extremos, donde le dio titularidad a l jugador Alex Castro y se sumaron factores para que el equipo dominara en muchos pasajes y también huila en otros estuvo por encima.
El partido se definió con un tanto de Guzmán que venía de ser goleador en pretemporada, centro de Boné que jugó por la derecha y ganando la espalda de los defensores y perfilándose, el centro campista puso el 1 a 0 que sirvió para ganar el compromiso.
Anímicamente en alza el próximo miércoles Tolima cierra ronda de Copa BetPlay ante Alianza Petrolera y después vuelve a la liga el 21 ante Cali.
Alineaciones, Arquero, Neto Volpi, defensores Juan Guillermo Arboleda, Marlon Torres, César Haydar y Junior Hernández.
Centro campistas Juan David Ríos, Juan Pablo Nieto y Yeison Guzmán.
Delanteros, Alex Castro, Lucas González y Facundo Boné.
Sustituciones entraron al partido, Carlos Esparragoza, Yhorman Hurtado, Fabian Mosquera, Eduardo Sosa y Diego Herazo.
Salieron, Guzmán, Nieto, Boné, González, Castro.
Arbitro, Diego Ulloa del Valle