Definidos los campeones departamentales de los Juegos Supérate Intercolegiados en la categoría A

En una jornada cargada de emociones se definieron este miércoles 27 los colegios campeones departamentales de Supérate Intercolegiados en la categoría A los cuales tendrán el derecho de representar al Tolima en el regional de Neiva que agrupa a los departamentos de la Zona Centro Sur: Cundinamarca, Putumayo, Caquetá, Huila y Tolima.
En fútbol masculino el equipo de Ibagué (San Simón) dirigido por el profesor Álvaro Guzmán goleó 7-0 a Fresno (Niña María) y será el representante en esta disciplina. En voleibol en ambas ramas los ganadores fueron instituciones educativas de la capital del Tolima. En femenino Liceo Nacional y en masculino San Simón.
Diego Mora, coordinador de voleibol explicó que pese a ser notoria la superioridad de los colegios de Ibagué existe gran talento para este deporte en el departamento y los partidos estuvieron cargados de emociones. Aclaró, que algunos equipos no se hicieron presentes por razones ajenas a la voluntad de la organización.
En el fútbol sala masculino otra vez San Simón de Ibagué fue protagonista ganándole 6-0 la final a su similar de Mariquita (Gonzalo Jiménez de Quesada). El profesor José Ignacio Olaya entrenador de Ibagué reconoció la gran labor deportiva que se realiza en el colegio y a este trabajo adjudicó los triunfos contundentes. Por su parte el entrenador del subcampeón masculino (Mariquita) Carlos Rojas, celebró la entrega de sus pupilos quienes con lágrimas se despidieron de esta final.
Por el lado de la rama femenina la provincia sacó la casta y en una gran final el equipo de Anzoátegui (General Anzoátegui) venció 3-1 a Planadas (Los Andes). La capitana del equipo campeón perteneciente a la zona rural de la localidad Karen Guarín, evidenció su emoción y exaltó el trabajo de sus compañeras para conseguir el triunfo.
En baloncesto masculino se aglomeraron 5 equipos en un solo grupo y en un todos contra todos Ibagué (Niño Jesús de Praga) consiguió el tiquete para representar el Tolima en el zonal de Neiva. Mientras tanto en la rama femenina la gran final la ganó Rovira (Francisco Miranda) 49 -19 a Melgar (Técnico Sumapaz).
Tomado de: PRENSA INDEPORTES

 

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *