Con aporte Tolimense, Colombia campeón mundial de ultímate

Un título mundial es una distinción que no se alcanza todos los días y un grupo de Tolimenses lo hicieron en esta disciplina.
La selección femenina de Ultimate que participó en el mundial de Irlanda se coronó el fin de semana como campeona del WFDF World Junior. La rama masculina logró el segundo lugar
María Polanco, Alejandra Tique, Juliana Correa, Fernanda Cardozo, Viviana León y Susana Buraglia, fueron las tolimenses que gritaron CAMPEÓN con el tricolor nacional luego de ganar ocho juegos del campeonato junior de Ultimate. Las colombianas repitieron el título conseguido hace dos años en el mundial de Alemania en donde vencieron a la selección de Canadá.
Irlanda, Japón, Alemania, Gran Bretaña, Finlandia, Italia, Canadá y USA sufrieron los ‘golpes’ de las nuevas campeonas mundiales, durante los seis días de competencia.
Sub Campeones
El mismo rival de la selección femenina le correspondió a la rama masculina, pero el poderío que demostraron durante todo el campeonato no les alcanzó para quedarse con el primer lugar. La final fue pareja durante todo el tiempo recorrido, pero sólo sobre el final los estadounidenses desequilibraron el juego y derrumbaron la ilusión ‘cafetera’.
Los tolimenses que aportaron a la selección en el mundial de Dublín fueron Jean Caicedo, Jasid Sepúlveda, Camilo Vélez, Daniel Muñoz, Julián Agudelo y Hamed Sepúlveda, quien mencionó desde territorio europeo: “Fue una experiencia única, ya  que por más de dinero que uno invierta, no vale más que ser segundo lugar en un mundial, además lo que más importa es nuestro espíritu de juego y el haber conseguido esa medalla”. Sobre sus compañeras colombianas también se refirió. “Sentimos demasiada alegría al saber que ellas lograron el Oro y nosotros la Plata, queremos brindarle esto a nuestras familias y al país”
Final Femenina: Colombia 14-10 USA
Final Masculina: USA 15-10 Colombia
El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué en cabeza de su Gerente Carlos Heberto Ángel, felicita a toda la delegación tolimense que dejó en alto los colores nacionales en el mundial de Dublín-Irlanda.

Espijao.com y prensa IMDRI

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *