Partido con repartición de errores defensivos.
El Deportes Tolima presentó dos caras en el partido ante Alianza Petrolera y con la del primer tiempo ganando 2 a 1 se quedó con los 3 puntos.
Se vio la faceta de elaboración, y especialmente de los delanteros encarando y tocando en corto, fue muy rápida la primera anotación, 2 minutos y Estéfano Arango uno de los de alta calificación arranca jugada en el medio, se apoya en Lucumí y la indecisión de la zaga visitante la cobra el mismo Estéfano para mandar el balón a la red 1 a 0.
Fue fútbol que gustó el del conjunto pijao, pero en ataque, la defensa partiendo del arquero dejó serias dudas y eso que los de Petrolera no fueron tan verticales en su ataque, en cambio Tolima les acomodó el segundo en golpe de cabeza de Julián Quiñonez, tiro de esquina y se quedó quieta la defensa petrolera.
El partido comenzó a voltearse a favor de Alianza finalizando el primer tiempo con el tanto del descuento por intermedio de Acosta, golpe de cabeza que no neutralizó la última línea del Tolima y fue 2 a 1.
Alianza Petrolera mereció siquiera el empate, balón en el palo por cada tiempo, y varias aproximaciones, pero faltó acierto en la segunda parte ya en la terminación de las jugadas.
En el Tolima un hecho que marca el partido la lesión de Julián Quiñonez que ojalá no sea larga como para perderse la Copa Suramericana, fueron grandes las debilidades defensivas as del conjunto musical, y fueron mayores mientras reacomoda sus jugadores ante la salida del Capitán, Mosquera como el año pasado volvió a la parte central con Cuenú, Junior siguió por izquierda y entró Rubiano un juvenil que es volante como lateral derecho.
Luego se sustituyeron todas las piezas de ataque y se reestructuró el medio campo, pero no valió, ya que Alianza atacó, anticipó, ganó en diferentes zonas y solo faltó un nuevo tanto para su esfuerzo.
Tolima jugará la próxima fecha el sábado ante Unión Magdalena y el 24 ante Tigre de Argentina por la Copa Suramericana.
Formación del Tolima: Cristiam Vargas, Fabian Mosquera, José Cuenú, Julián Quiñonez, Junior Hernández, Juan Pablo Nieto, Juan David Ríos y Yeison Guzmán y delanteros Jeison Lucumí, Diego Herazo, y Estéfano Arango.
Ingresaron Juan Rubiano por Quiñonez, Julián Angulo, por Lucumí, Kevin Pérez por Arango, Brayan Gil por Herazo y Juan Valencia por Guzmán.