Una agradable versión presentó el conjunto pijao ante el elenco venezolano.
Volvió al campo de juego el Deportes Tolima dejando una agradable sensación frente a la Academia Puerto Cabello al cual superó por 3 tantos a 1.
El once presentado como titular al menos en ataque como el marcador lo indica fue funcional y en apenas 5 minutos primera llegada, Guzmán convirtió el 1 a 0.
Balón, posesión, profundidad fueron para el conjunto de casa, no lograba estabilizarse el conjunto del vecino país y recibió otro golpe con una espectacular jugada de Facundo Boné en un arrancón dejando literalmente regada la defensa rival y convirtiendo el 2 a 0.
Las líneas del cuadro pijao fueron superiores en todos los sectores del campo, en defensa solo un ataque comprometedor por una falla en el inicio del partido y virtud cuando lograron el descuento acabando el primer tiempo, con un balón que no pudo contener el arquero y el rebote lo tomó con remate cruzado el conjunto de la visita.
Previamente Diego Herazo de una buena actuación había clavado el tercero para lo que fue 3 a 1 en la primera parte.
Como estaba previsto de alguna manera el segundo tiempo ya se convirtió en un verdadero entrenamiento pago por la Conmebol, Tolima reactivó jugadores que hace rato no estaban; Sossa y Esparragoza, uno que fue titular pero sin figuración en recientes juegos Trujillo tapó el hueco de lateral derecho y el de ese sector Arboleda volvió a ser central cumpliendo en ambos casos.
Mera el zaguero central y después Carabalí de los jóvenes tuvieron partido internacional y tanto los hinchas como el técnico sacaron conclusiones, y podría ser la misma, como ensayo, práctica y toma de confianza salió bien la despedida de los pijaos del evento internacional en el 2023.