Un partido que se tornó de alta rivalidad entre verdes y pijaos el triunfo fue para Tolima.
Deportes Tolima cumplió su deber de ganarle a un equipo que se quedó con 10 tras la expulsión de Jader Gentil apenas completándose el primer cuarto de hora y con una nómina alterna como la presentada por Atlético Nacional.
No es así de simple, es un triunfo que marcada esta situación alegre y da un aire de frescura y gusto al hincha pijao, ya que supera a un equipo con el cual sostiene una gran rivalidad en el último tiempo.
Muy bien por la victoria, por el regreso de Lucumí al gol, marcó el primero 1 a 0, Nieto otro que hizo presencia en el marcador fue el 2 a 2, y Herazo que es tan criticado y en algunos casos con razón, se sacó la espina y le dio la victoria al conjunto musical con el 3 a 2.
En el inventario de lo que hay para revisar, se mejora en el aspecto defensivo, Volpi es un arquero que da más confianza, el defensor izquierdo también va cumpliendo Nicolás Giraldo, el dolor de cabeza esta por derecha no hay un dueño del puesto, hay falencias en los que juegan por allí, como Yhormar Hurtado que ante el verde se desorientó y esto fue aprovechado por el rival en el 1 a 1 con el tanto marcado por el venezolano Ramírez y en parte con el segundo del verde por Samuel Velásquez en el 1 a 2 parcial que tuvo el conjunto pijao en una parte del partido.
Diego Herazo marcó el de la victoria es cierto pero desaprovechó otras opciones claras, los partidos no van a ser tan generosos todos, algunos solo tienen una oportunidad y si no se aprovecha no se suma, la idea es que esta anotación le de confianza al definidor del equipo.
El medio campo tuvo pasajes en que perdió el control, especialmente en el ingreso de Juan Pablo Torres en la visita que arregló el partido para el verde.
Otro punto para destacar en Tolima su capacidad de reacción y amor propio para remontar el marcador.
Ahora se parte con el objetivo de clasificar a la final, para tal fin deberá vencer en el cuadrangular A sus rivales, Junior, que está en alza, lo propio se podría decir del Cali y el de brillante campaña en el todos contra todos Águilas Doradas, quedamos al pendiente de días y horarios para los próximos encuentros y empezar a pensar en la final y un poco más, en la cuarta estrella.