7 Aniversario de la muerte de un ídolo ELSON BECERRA.

El cartagenero dejo una de las huellas más profundas con el CD Tolima.
No cuenta tanto después del tiempo trascurrido lo que pasó fuera de la cancha, formara parte de las anécdotas, pero en el terreno de juego se recordara por su gambeta, su freno, algunos goles y la alegría que le dio al Deportes Tolima Elson Becerra.
Llego para el cuadro Pijao pero no logro la aprobación “ muy pequeño “ fue el concepto, el mismo que descalifico a Julio Cesar Yegros selección Paraguay mundialista y  años después a Carlos Darwin Quintero, pero coincidencialmente en los dos casos de los Colombianos  hubo un salvador o técnico que creyó en ellos Jorge Luis Bernal.
El respetable entrenador que los descarto no confiaba en la habilidad de estos jugadores pero Bernal en el caso de Becerra lo llevo a Cooperamos Tolima el equipo campeón de la C y que posteriormente jugo la primera B, allí hizo carrera y rápidamente Tolima tuvo que recuperarlo.
Un paisano de Becerra, se hizo goleador a su lado Iván la champeta Velásquez, Becerra abría el camino y si no marcaba se la dejaba limpio a su paisano, gran y recordada delantera.
En Colombia actuó sin gran suceso para el Junior, en la selección Colombia se destaco hizo parte de la nomina campeona en el 2001 del suramericano, fue selección sub 20 y selección absoluta, jugo aquel partido de la copa confederaciones donde falleció el Camerunés de Marc Vivien Foe, en el compromiso ante nuestra tricolor.
En el Al Jazira de emiratos árabes unidos continuo su carrera, hasta que un 8 de enero del 2006 en el amanecer rodeado de compañías conflictivas, fue abatido a bala por los hermanos , Dairon, Erick y Eder Lambis Vargas, dos de ellos capturados horas después y el tercero prófugo varios días.
Becerra había nacido el 26 de abril del 78, joven y todavía con gran calidad desatendió concejos y su forma de actuar fuera de la cancha, con amistades poco recomendables, fue uno de los errores que pago con su vida.
En sus  mejores  momentos se recuerda un golazo de Chalaca marcado al Medellín, de las joyas vistas en el Manuel Murillo Toro, y el día que celebro un gol con el sombrero y rabo de gallo montado a tun tun como se dice popularmente en uno de sus compañeros.
Impactantes jugadas, goles, y un desborde de calidad que hoy recordamos de este espijao, por adopción.
El foto Montaje tomado del Facebook de R Sánchez “VALENCIANO” De la comunidad del futbol aficionado del Tolima.

Un comentario

  1. Gracias por su comunicación RAZA PIJAOS no es nuestra inquietud causar molestia o desconocer el trabajo de quienes estan laborando igualmente en la internet, fue desconocimiento de nuestro editor, somos personas muy nuevas en esto, la tomamos del facebook de un amigo agregado sin saber que originalmente era de ustedes.
    Les presentamos disculpas y considere que en adelante como ha sido nuestra politica se daran los créditos del caso.
    Gracias por ayudarnos en nuestra formación.

Unirse a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *