Remontó el marcador el equipo pijao y en el último suspiro ganó.
El desconsuelo y la desconfianza salieron a flote entre los seguidores del Deportes Tolima cuando Darwin López un ex, se metió por el centro, buena conducción de balón, elude a Volpi, llegan tardísimos los defensores entre ellos Junior Hernández que no quería perderse el gol como viene sucediendo en varias jornadas, espectador de primera fila y Pasto se fue en ventaja 1 a 0.
Tolima planteo su 4-2-3-1, que tiene memorizado, con Guzmán desde el comienzo y Alex Castro moviéndose por toda la cancha, apoyando los volantes y respaldando a Hernández.
No fueron muchas las oportunidades en comienzo, pero toda la segunda parte fue para el Tolima, posesión, fútbol, variantes, táctica, puso dos delanteros en punto manteniendo a Herazo e ingresando a Gil, jugó con 4 centro campistas, Nieto que entró con Ríos con funciones mixtas crear y estar atentos al quite de balón, media distancia, y los palos empezaron por negarle la anotación a los pijaos que metieron al Pasto en su campo.
El empate vino por Gil, no es mal resultado, pero volvemos a la urgencia que tiene Tolima de sumar por tres, y eso sobre la reposición se logró, el juez Matorel no tuvo dudas por falta y por mano de un hombre del conjunto local en conceder el penalti a favor del vino tinto y oro que ejecutado por Herazo no dio para más en el partido y se alzó Tolima con el triunfo.
Formación del Tolima:
Neto Volpi, Yhormar Hurtado, Anderson Angulo, César Haydar y Junior Hernández. Juan David Ríos, Cristiam Trujillo, Yeison Guzmán. Estéfano Arango, Brayan Gil y Alex Castro
Sustituciones, Juan Pablo Nieto por Trujillo, Kevin Pérez por Arango y Brayan Gil por Guzmán.
Arbitro, Luis Matorel.