De la parte baja de las posiciones a los clasificados gana lugares el equipo pijao.
El Pasto vino al estadio de Ibagué con el antecedente de siempre, equipo que enreda y contra golpea una de las maneras efectivas de jugar por parte de su entrenador Flabio Torres, no obstante, el buen comienzo a los 20 minutos sin profundidad y remates a puerta, entregó la manija del compromiso al Tolima y lo pagó caro.
La mejoría del cuadro local pasó por Guzmán y Nieto en la mitad, después el otro delantero centro, Juan Fernando Caicedo que también funcionó como lo habían hecho Gil y Diego Herazo, el atacante abrió la cuenta rematando cerca al arco un balón que provino de un tiro de esquina, que no tuvo fuerza Kevin Pérez para la puntada final y los defensores para el despeje, pero si el “nueve” pijao para la primera celebración.
Ese mismo instituto tuvo Caicedo para el segundo, remate larga distancia y el arquero Martínez de la visita dio rebote y él que la persiguió la encontró, la pelota de nuevo fue al fondo de la red 2 a 0.
Facundo Boné le daría validez a la ley del ex y marcó el tercero en contra de su ex equipo, pase de Arboleda y dos receptores, uno Riascos no alcanzó a cabecear el esférico y este elegantemente bajado con técnica por el uruguayo fue el 3 a 0.
Parecía todo concluido, pero pasaron los del Tolima de partidos con sobre saltos al final a este donde se quisieron lucir y permitieron el descuento del Pasto y una pequeña andanada de ataques que no fructifico ya que al final Tolima volvió a tener dominio del juego para ganar el partido.
Formación del conjunto pijao: Cristiam Vargas arquero, defensores Juan G Arboleda, Anderson Angulo, Julián Quiñonez, Leider Riascos, Juan David Ríos, Juan Pablo Nieto Yeison Guzmán, Kevin Pérez, Juan Caicedo y Facundo Boné.
Sustituciones, ingresaron: Fabian Mosquera, Oscar Vallecilla, y Eduardo Sosa, Salieron Pérez, Guzmán y Nieto.