Pese a un disputado partido, el conjunto pijao no pudo con su rival y quedó por fuera de la disputa del título.
Deportes Tolima luchó en el estadio Metropolitano de Barranquilla por llegar a la final del fútbol colombiano pero fue derrotado 2 a 4 por Junior.
Luchó y se equivocó el conjunto pijao, su defensa lucio indecisa en varias jugadas quedados por los lados del central César Haydar y ni hablar del arquero Vargas que reemplazó a Volpi y le tocó recibir un tanto de fuera del área y sufrir dos veces a Carlos Bacca y ya al final un tiro libre de Caicedo donde le dio ventajas al ejecutante dejando la necesidad de un nuevo meta para el próximo año.
Tolima con un tanto de Kevin Pérez llegó a dar la esperanza de poder alcanzar el resultado y se reportó también Diego Herazo que por largo rato puso el marcador 2 a 3, hasta un tiro libre y un portero que ve pasar la pelota y le dio la cifra definitiva al marcador a favor de los tiburones.
Podría decirse que pese a la tristeza generada por este resultado y el no paso a la final, el Deportes Tolima de la Liga 2 del 2023 tuvo más cosas para rescatar que para condenar, el salir de las últimas posiciones y quedar vivo hasta la fecha final de los cuadrangulares, para disputar el título, una serie de partidos ganados que no había logrado en anteriores campaña, encontrar un técnico que supo potenciarlo y más importante, una hinchada que volvió a creer y sobre todo acompañar la divisa vino tinto y oro.
Vendrá un nuevo año, presencia en Copa Suramericana y de nuevo ir por el título, la estrella que acredite una nueva y ganadora campaña.