Guzmán y la Cantera Pijao se Lucen: Tolima Supera con Claridad a Llaneros a Pesar del Golazo de Sierra (3-1).
El «conjunto musical», jugó ante Llaneros uno de los mejores arranques de partido bajo el mando de Lucas González. El equipo no solo gobernó el encuentro, sino que también impuso su idea a través de la posesión del balón, la concreción de goles y la prueba de trabajos individuales. La visita, por su parte, llegó con ilusiones, pero exhibió muy poco fútbol.
El lateral Junior Hernández madrugó para abrir el marcador, rematando cruzado y pegado al poste desde el sector izquierdo para el 1-0. En una jugada casi calcada, por poco repite la dosis.
Fue grato ver como titular a Yoimar Moreno, el delantero de la cantera, quien pudo desarrollar mejor su fútbol: alegre, picante y tácticamente inteligente, ganándose así más oportunidades.
Por su parte, Sebastián Guzmán empezó a dar destellos de su calidad. El técnico Lucas González gana con él un jugador de avanzada en el mediocampo, máxime si se considera el buen papel de «Tatay» Torres, quien asistió con un pase filtrado para el 2-0 al centro atacante Adrián Parra, quien también, en una acción muy parecida, casi marca el tercero.
La visita mostró muy poco. Llaneros tiene la normal esperanza de clasificar entre los ocho primeros, pero su expresión en el gramado del Manuel Murillo Toro dejó la sensación de un equipo con pocos argumentos, quedando en evidencia con esta derrota.
De todas formas, Llaneros encontró una pequeña luz de esperanza: una salida fallida de los defensores del Tolima terminó en una devolución equivocada al medio, que un especialista en media distancia, Carlos Sierra, convirtió en un golazo que puso el marcador 2-1.
A pesar de esto, Lucas González se mantuvo firme en su idea. Envió al campo a Éver Valencia, Lencina y Samuel Velásquez, sustituyendo a todos sus hombres de ataque. En la mitad, ubicó a otro creativo, Jader Quiñonez, quien se encargó de anotar el tercero al llegar por el centro a rematar una jugada gestada por los atacantes pijaos.
El complemento no fue tan brillante como la primera parte. No obstante, el Tolima advierte que puede seguir mejorando. Lo fundamental no son solo los números (estos están ahí y son incuestionables), sino la seguridad en el juego y la vistosidad en el desarrollo.
Esto último es clave, pues lo hecho hasta el momento, aunque bueno en resultados, parece no agradar del todo a los hinchas que pagaron boleta, incluso con promoción (menos de mil entradas). Afortunadamente, se vendieron tiqueteras, logrando al menos la presencia de 3.000 espectadores, una cifra que, a pesar de los buenos resultados del equipo, no es para nada la ideal.
Foto: @cdtolima
