Con marcador de (2-0) Deportes Tolima vence al ‘blanco blanco’
y retoma el camino de la victoria con un rendimiento aceptable en la efectividad para cada remate efectuado a portería rival, generando además la confianza de un grupo de jugadores y de cuerpo técnico que venía de semanas complejas y que demuestra una vez más con el triunfo en el ‘mamut’ que con esfuerzo y con entrega puede pelear por puestos altos de la tabla y estará presente en instancias finales de liga.
El equipo pijao vuelve a encontrar en sus jugadores el estilo competitivo y la formación ideal que le ha permitido tener la relevancia basada en los resultados durante las últimas temporadas.
En los primeros 45 minutos Deportes Tolima contó con varias ocasiones claras de gol, en diferentes oportunidades convirtió en figura al arquero del conjunto manizaleño James Aguirre conservando además el control y dominio tanto en la posesión como en las acciones ofensivas de la primera mitad.
El factor clave para dominar en grandes tramos del encuentro fue la confianza y respaldo a dos de los jugadores que en partidos anteriores recibieron las críticas de los aficionados, el volante ofensivo Andrés Arroyo y el extremo Jersson González quien retomaban a la alineación titular donde no desaprovecharon la oportunidad y fueron relevantes en la victoria ante los dirigidos por Hernán ‘el arriero’ Herrera.
Los goles llegaron a través de cobro por punto penalti sobre el minuto 34′ donde el delantero argentino Gonzalo Lencina lograba engañar al arquero Aguirre llegando asi a su tercer gol con el cual elimina la mala racha del conjunto vinotinto y oro al no convertir por más de 5 partidos consecutivos.
La segunda anotación llegó por parte de Jersson González en el minuto 78′ al rematar con su pierna menos hábil aprovechando una serie de rebotes y generando la alegría para los cerca de 12.000 aficionados que acompañaron al equipo y de posta celebraron el día de la mujer y aplaudieron al lateral Junior Hernández al alcanzar la cifra de 200 partidos jugados con la institución pijao.
Con este resultado Tolima llega a la novena casilla sumando 12 puntos, aumenta la diferencia de gol a (+4) y con un partido pendiente por jugar. La próxima fecha el equipo vinotinto y oro vuelve a la ciudad capital para enfrentarse a Fortaleza CEIF este sábado 15 de Marzo sobre las 4:10 pm correspondiente a la novena jornada de campeonato local.