Un resultado entre Antioquia y Quindío dio paso a los Pijaos a la segunda ronda del certamen.
Un preocupante resultado de empate a cero ante la selección de Cauca la más débil de la serie puso a tambalear la clasificación de la selección Tolima a la segunda fase del campeonato nacional Difutbol en la categoría infantil.
El partido que se tenía que ganar para estar tranquilos al regreso el día sábado a Ibagué no se dio y apenas alcanzo para el empate, dependiendo de la programación del día domingo y específicamente del duelo entre el local Quindío y la representación del Valle.
La incertidumbre y la ansiedad tuvo su punto mayor cuando Quindío se fue en ventaja uno por cero, pero después los colores volverían a los Pijaos que por cualquier vía intentaron seguir el juego, al final valle impuso su futbol y derroto por 3 a 1 a los dueños de casa y con esto alcanzo el tiquete para la segunda fase del certamen, que se programara próximamente en fecha y sede por la división aficionada del futbol.
El profesor Diego Rodríguez con Alirio Amaya y el cuerpo técnico de la liga deberán realizar una buena labor para buscar figuración importante en la segunda ronda, tras cumplir la primera tarea que era clasificar en este grupo.