El partido definitivo entre Tolima y Junior será en Ibagué cuando tengamos nuevo campeón.

El Deportes Tolima ha logrado su objetivo: vencer por la mínima diferencia (1-0) a Fortaleza. Esta victoria no solo confirma el derecho ya adquirido de jugar la gran final, sino que le otorga un plus importantísimo: definir el título en casa .
El primer tiempo fue dominado por el Vinotinto y Oro, que presentó en nómina varios alternantes, a pesar de un par de errores en la entrega que le dieron vida a Fortaleza, el arquero Volpi tuvo una intervención sencillamente sensacional en una jugada dificilísima, regresando al arco y sacando un remate de Aristizábal que pretendía colarse.
La efectividad del ‘Pijao’ se hizo notar en la primera oportunidad clara. Tras un centro desde la derecha, el arquero visitante soltó el balón, y Juan Pablo Torres, merodeando y bien ubicado en el área chica, remató suave y ubicado para con ese gol ganar el partido el conjunto local.
Si bien el compromiso no fue un derroche de belleza futbolística, sí tuvo pasajes intensamente disputados. Jugadores como Jersson González y ‘Tatay’ fallaron ocasiones claras. Fortaleza inquietó con algunos ataques en el primer cuarto de hora, pero sin trascender más allá de las posibilidades.
En la nómina del Tolima, estuvieron algunos nombres de recambio: Cristiam Arrieta no desentonó,los demás defensores en la lateral izquierda se mantiene en discusión entre Junior y Samuel Velásquez, y Mera apareció dejando mejores sensaciones.
La ausencia de Nieto se sintió en la creación,y un vacío en marca pese a que Sebastián Guzmán es pieza vital y Rovira de igualmanera.
‘Tatay’, jugó por Kevin Pérez, hizo el gol del triunfo jugó muy bien. Un suplente de lujo, volvió Gonzalo Lencina y hubo minutos para Jeinner Fuentes, otro que aportó en la delantera Ever Valencia todos con buena calificacion.
El Tolima llega en un momento inmejorable para enfrentar a Junior en la definición del título: sus jugadores titulares están rindiendo al máximo, y la reserva ha demostrado que puede aportar en el momento de ser llamados a competencia.
Solo queda esperar que inicien los partidos que podrían bordar la cuarta estrella en el escudo del Vinotinto y Oro.

Por DPerez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *