Varias coincidencias en el título de los azules con los pijaos.
Hoy la hinchada de Millonarios celebra su título, pero a la distancia es mucho lo que se conecta con el Deportes Tolima, empecemos por su técnico Alberto Gamero, salió de Ibagué a un equipo del cual es seguidor de corazón, fue jugador y ahora técnico triunfador, de paso es de los pocos con estrella ganada en tres clubes diferentes Deportes Tolima, Boyacá Chicó y Millonarios.
Pasamos al arquero Álvaro Montero a quien Gabriel Camargo fallecido presidente respaldo por encima de un extranjero, en un cambio absoluto ya que antes era contrario confianza para los guardavallas foráneos pero eso es otra historia, aquí se rescató y lanzó al profesionalismo al meta azul.
Después Juan Pablo Vargas que hizo parte de la campaña azul, Tolima tomó algo de riesgo trayendo un jugador centro americano, de Costa Rica exactamente y si bien no alcanzó titularidad si tuvo muchos minutos.
Larry Vásquez que inscribe su nombre como anotador del gol del triunfo es otro de Millos pero este de buen paso por Ibagué.
Macalister Silva fue recuperado de una delicada lesión en la ciudad de Ibagué, cuando nadie daba nada por él, y se reinvento para buenos partidos en el Murillo Toro.
Y finalmente Daniel Cataño que ni siquiera fue tenido en cuenta para ejecutar los penaltis decisivos, (era contra Nacional, lo dejamos a su interpretación) a propósito ahora los del verde por lo hecho de parte de Jarlan Barrera, saben lo que es un penalti cobrado con displicencia y sin tener en cuenta la ilusión de una hinchada.
Lo de Cataño también coincide en una mala acción, se fue por que era irresistible su continuidad en Ibagué, corroborada con hechos que sucedieron después, Montero dejó botado el equipo firmando con Millos cuando aún estaba vinculado con los pijaos y Silva al menos hizo valer su derecho como agente libre.
Pero una grata es que una de las finales del último tiempo, Millonarios la perdió con….Tolima, si el de Hernán Torres ante Gamero.
Igual el que goza es Millos, y por estos lados armando Deportes Tolima equipo para volver a gritar campeón, ah casi se nos pasa, sin el “Pitirri” Salazar un gerente asesor deportivo que contribuyó en Ibagué y ahora en Bogotá para estas victorias, en fin…el fútbol sigue…