La reprogramación del partido dio para refrescar y modificar algunas disposiciones.
En su boletín oficial de la Alcaldía de Ibagué se dieron a conocer las medidas tomadas previas al partido entre Pijaos y Embajadores, este el texto:
“Las autoridades y la Comisión Local de Fútbol determinaron prohibir el ingreso de las barras organizadas visitantes al espectáculo deportivo, debido al incumplimiento de ciertos compromisos en el partido anterior.
Lo anterior con miras al encuentro futbolístico entre el Deportes Tolima y Millonarios este miércoles, 29 de marzo, a la 8:00 de la noche en el estadio Manuel Murillo Toro.
Estas determinaciones se tomaron bajo ciertos argumentos, teniendo en cuenta un número de antecedentes de incumplimientos de algunos compromisos, como la organización del ingreso de boleta; el buen comportamiento al interior de las tribunas; y además, la autorización del ingreso de instrumentos y algunos compromisos de convivencia que se habían realizado.
Así las cosas, y “garantizando siempre con nuestras decisiones como Comisión Local la seguridad y una sana convivencia en el espectáculo del fútbol, se toma por unanimidad la prohibición del ingreso al espectáculo deportivo y entrada de las barras organizadas por parte de los hinchas visitantes”, manifestó Juan Sebastián Fonseca, gerente del Imdri.
Asimismo, el partido de este miércoles estará acompañado y asegurado por la fuerza pública, que estará vigilante al interior y exterior del estadio, protegiendo la seguridad e integridad de los espectadores.
Vale la pena aclarar y reconocer que la Alcaldía Municipal sigue trabajando en la propuesta de que en la Capital Musical se viva la fiesta del fútbol en paz, en cada evento deportivo.
De igual manera, hay un mensaje dirigido también a los hinchas locales y es que contribuyan al buen comportamiento para construir goles en paz y se pueda vivir desde la tribuna un ambiente de unión, empatía y solidaridad.”
Foto Dimayor