Ibagué, Colombia. En las últimas horas, el banquillo del Deportes Tolima dejó de ser un enigma para inclinarse por un nombre que ya resuena en el fútbol colombiano: Lucas González.

Un Bogota de 44 años, (7 de junio de 1981), fue la elección de César Camargo o, presidente del club.
La decisión pone fin a la especulación que rondaba entre González, Guimarães, y otros nombres que suelen circular en momentos que un equipo se queda sin entrenador.
Se buscaba una marcada influencia europea. Lucas González encaja en esta descripción, gracias a su paso por España como parte del cuerpo técnico del Sabadell, y capacitaciones en países de ese continente.
Lo mas próximo no es muy bueno como entrenador principal en Argentina con Central Córdoba, su paso por el fútbol argentino no estuvo exento de críticas –con 21 goles recibidos y apenas 9 a favor, lo que sugiere un enfoque defensivo poco sólido–, su victoria ante Estudiantes de La Plata fue lo único con sabor a triunfo, algo muy mínimo.
Regresa a Colombia con la misión de revertir la imagen dejada en su anterior etapa y consolidar su propuesta.
En Colombia, la trayectoria de González, Águilas Doradas donde irrumpió con una campaña destacada que, lamentablemente, no pudo replicar en el América de Cali en 2023.
La directiva del Deportes Tolima, en su afán por trascender fronteras y darle una identidad deseada al equipo, parece haber encontrado en Lucas González el perfil.
La afición pijao espera que con Lucas González al mando, el camino hacia la cuarta estrella se ilumine. ¿Será esta la apuesta que finalmente lleve al Deportes Tolima a lo más alto?

Por DPerez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *