En un partido de alta intensidad ambos equipos realizaron diferentes aproximaciones con poca profundidad de cara al arco.
En el primer tiempo los pijaos tuvieron mayor posesión del balón y su intención de ataque siempre contó con la integración de sus jugadores laterales.
Aunque los jugadores locales cumplieron con la intencion de juego proyectada desde su fútbol orientado a las acciones ofensivas por contragolpes, el equipo rival supo contener de manera contundente la participación de los atacantes pijaos Gustavo Ramirez, Yeison Guzmán y Jeison Lucumí.
Se destaca la buena actuación de la línea defensiva donde el zaguero central Anderson Angulo en compañía de Marlon Torres siempre realizaron un trabajo limpio en marcaje a jugadores como delantero y capitán del equipo rojo Hugo Rodallega, Harold Santiago Mosquera y Omar Albornoz.
Deportes Tolima se mantiene en la tercera posición sumando 21 puntos y a su vez, se mantiene en la segunda posición en la tabla de la reclasificación, por su parte, Independiente Santa Fe llegó a la cuarta posición sumando 20 puntos y con 2 partidos pendientes por aplazamiento al no contar con su estadio disponible para afrontar el calendario de la Liga Betplay en su totalidad.
El próximo partido para el equipo vinotinto y oro será en la ciudad de Pasto en el partido de vuelta de la Copa Betplay donde tiene la tarea de revertir el resultado y la derrota conseguida ante el conjunto nariñense.