La falta de jerarquía y la capacidad de concretar todas las oportunidades generadas afectaron al equipo pijao.

Con marcador de (1-1).

En su intento de sumar 3 puntos ante el equipo de Manizales. Los dirigidos por David González vuelven a ceder terreno y se empieza una lucha complicada que depende de otros resultados, de esta forma y pese a tener un penalti a favor, no le fue suficiente para conseguir el objetivo sacrificando 2 puntos vitales en su aspiración a la final de la Liga BetPlay de primer semestre.
En la primera parte, el cuadro vino tinto y oro saldría a proponer un juego directo y ofensivo, destacando la labor de un jugador como el extremo izquierdo, Alex Stick Castro, quien fue el encargado de poner adelante en el tablero a Deportes Tolima, con una jugada que surge tras un contragolpe en zona medular de la cancha, en la cual por medio de un enganche a los centrales Jaider Riquett y Sergio Palacios, convirtió el primer gol del partido, brindando una nueva alegría a los más de 20.000 asistentes que una vez más se marchan preocupados por el rendimiento del equipo local en instancias decisivas en el Manuel Murillo Toro.
Para este compromiso, se presentó un hecho llamativo y fue la ausencia del mediocampista central Brayan Rovira que, tras iniciar la etapa de calentamiento a minutos de comenzar el partido, contó con el infortunio de presentar dolencias previas a la etapa final de preparación, y en su remplazo en el onceno titular cedería su lugar al volante Cristian Trujillo. En el caso de Rovira, hasta el momento se desconoce el parte médico por parte del club, pero se espera que no sea una situación de mayor riesgo o una afectación que no le permita formar parte de los convocados al próximo partido ante Club Deportivo La Equidad en la tercera fecha del cuadrangular B.
En la segunda mitad, Tolima tendría mayor posesión del balón, pero no generaba mayor peligro al arquero James Aguirre, quien minutos posteriores tendría su aporte significativo en este encuentro. Fue a partir del minuto 60 que Once Caldas tomó la iniciativa de mantener un bloque de defensa superior y fue de esta forma que llegaría el empate parcial del partido, en medio de una jugada de elaboración gestionada por el delantero ecuatoriano Billy Arce, luego de ser derribado por el lateral izquierdo Junior Hernández, en la cual desencadenó la indicación por parte del árbitro Bismark Santiago al orientar su brazo derecho en dirección al punto penal en una acción que minutos previos seria revisada por el VAR.
Aún falta esperar cual será el resultado entre Deportes Tolima en su visita a La Equidad que en caso de sumar un nuevo empate o sufrir la derrota dejaría sin opciones categóricas de soñar con una posible participación en su aspiración y objetivo de ubicarse entre los 2 equipos que estarán disputando una nueva final de la Liga BetPlay Dimayor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *