Con marcador sin goles inicia el debut en el cuadrangular B el conjunto vinotinto y oro.
Deportes Tolima tuvo varias opciones claras para conseguir un mejor resultado el cual le fue impedido por la gran actuación del guardameta local James Aguirre en el estadio Palogrande de Manizales.
Durante la primera parte, Once Caldas intentó en varias oportunidades abrir el marcador con un remate a ras de piso del delantero Dayro Moreno y con las acciones colectivas entre Michael Barrios y Lucas Ríos quienes por varios minutos incomodaron la portería sin contar con mucho exito para vencer la portería del arquero pijao William Cuesta.
Tolima supo controlar las acciones ofensivas del blanco blanco al realizar despliegues por bandas cubriendo la salida de los laterales Junior Hernández y Yhormar Hurtado que aportaron en materia defensiva, permitiendo así la gran actuación en líneas generales junto a los dos defensores centrales Marlon Torres y Anderson Angulo.
En la zona del mediocampo, Tolima se apoyó de la dirección por parte de su capitán Juan Pablo Nieto que realizó un gran aporte en el marcaje de la zona medular junto a Cristian Trujillo que, pese a luchar por mantener la posesión del balón, se le vió comprometido en varias acciones dónde se concedía el esférico al equipo rival dejando mal posicionado al equipo y generando opciones claras para Once Caldas.
En el segundo tiempo, al equipo musical le faltó mayor eficacia a la hora de finalizar los contragolpes teniendo en cuenta que el planteamiento de David González resultaba a su favor por la obligación de aprovechar los espacios generados por los dirigidos de Hernán ‘el arriero’ Herrera que se encontraban con la presión de obtener un mejor resultado ante su afición.
Con este empate, Deportes Tolima se ubica tercero con un solo punto y con la oportunidad de revalidar un triunfo ante Junior de Barranquilla el próximo domingo sobre las 7:30 pm en el estadio Manuel Murillo Toro, que momentáneamente se ubica como lider al vencer por la mínima diferencia al America de Cali.