La sensación dejada por el vino tinto y oro ante Llaneros no solo era esperada, sino que se confirmó al arranque de este encuentro teniendo como rival a las Aguilas Doradas de Rio Negro.

El ímpetu de los Pijaos se hizo sentir: Mauricio González, con un remate fuerte a los 7 min convirtió el primer gol para el Vinotinto y Oro.
Dominio, Reacción, y Héroes bajo los Tres Palos.
Tras el gol y el arranque postivo para Tolima, el decorado cambio, y volvió destacado al arquero Volpi que comenzó a ser crucial, mientras Águilas se acercaba con ansia. Cuando los locales afinaron la puntería, aparecieron las providenciales intervenciones de Marlon Torres y Juan Pablo Nieto, quienes sacaron balones que comprometían seriamente el arco del Tolima, sumándose a las atajadas de Volpi.
En la zona ofensiva el joven Yoimar Moreno no alcanzó el impacto de su estreno, aunque sigue sumando minutos valiosos. Por su parte, Juan José Mera lució falto de recursos y decisión. Es en esta línea donde el equipo debe concentrar su esfuerzo si quiere mantener el equilibrio, donde en números también se resalta que es la valla menos vencida del torneo y, sobre todo, evitar que un error puntual en un partido y momento específico borre todo lo bueno alcanzado.
Explosión Ofensiva y un Fichaje que Amenaza Titularidad
Se modificó la creatividad en el equipo por la salida de Pérez y Jader Quiñonez tomó su lugar, en los dos casos haciendo un dos uno, doble pivote mas el armador, pero esto hace resaltar la exposición de fútbol que viene presentando Sebastián Guzmán que se hace contar para ser el titular del equipo y patrón en la mitad del campo.
Frente a la falta de contundencia de Águilas y un Tolima que supo cederle el balón y reaccionar para las contras, en una descolgada fue letal. Crearon situaciones y concretaron la segunda anotación entre Parra y Ever Valencia. Arrancaron con una pared precisa, Parra aguantó dentro del área y dio el pase a Valencia, quien remató con solvencia para el 2 a 0. Ventaja Deportiva y Grupos Definidos
De tanto ir al área contraria, ya al final y con escaso tiempo, para la terminación del encuentro se marcó el descuento de Águilas por intermedio de Benítez para el 2 a 1. No obstante, esta derrota dejó al cuadro paisa por fuera de los cuadrangulares.
El Deportes Tolima, por su parte, se metió en la segunda posición de la tabla, logrando la crucial ventaja deportiva en caso de un empate en puntos durante los cuadrangulares. El Vinotinto y Oro integrará el Grupo B junto a Santa Fe, el otro equipo capitalino Fortaleza y el Atlético Bucaramanga.
El conjunto Pijao cierra la fase en Ibagué y debutará en los cuadrangulares como visitante, enfrentando a Fortaleza en la capital de la república.
Formación del Deportes Tolima:
Neto Volpi, Junior Hernández, Juan José Mera, Marlon Torres, Cristiam Arrieta, Juan Pablo Nieto, Sebastián Guzmán, Kevin Pérez, Yoimar Moreno, Adrián Parra y Mauricio González
Ingresaron Ever Valencia por Moreno, Samuel Velásquez por Mauricio González, Leider Riascos por Arrieta, Michel Martínez por Juan Pablo Nieto, Jader Quiñonez por Pérez.

Por DPerez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *