La exhibición de diferentes categorías en este deporte contó con la participación mayor a 200 deportistas,
en el Coliseo Mayor de la Ciudad que actualmente ha tomado fuerza en el desarrollo del Campeonato Departamental.
En el trabajo integrado del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación IMDRI y La Liga de Karate del Tolima se tomó en cuenta la invitación especial de municipios como Cajamarca y Alvarado y del equipo integrado de representación deportiva de las Fuerzas Armadas. Asimismo, el evento tuvo la actuación de los menores mayores a 5 años y de los adultos que en su práctica habitual acuden a la participación en diferentes modalidades deportivas como kata y kumite.
Durante el mes de Febrero ya se había desarrollado el primer evento por medio de la iniciativa de la Liga de Karate del Tolima, de igual forma, se invita a todos los ciudadanos a conocer los beneficios que representa el entrenamiento y la interacción del público para apoyar a los menores que se encuentran en proceso de formación en la práctica oficial de Karate en los escenarios deportivos de la ciudad.
Es importante mencionar que la ciudad cuenta con escenarios deportivos importantes para desarrollar la practica de diferentes disciplinas para el entrenamiento de cara a los diferentes eventos nacionales como los Juegos Nacionales o la posibilidad de los jóvenes de representar y dejar en alto el deporte regional.