Con goles de Jeison Lucumí y Yeison Guzmán los pijaos retoman el camino de la victoria ante los leopardos,
quienes terminaron con 10 hombres en el terreno de juego en el estadio Américo Montanini tras la explosión del lateral derecho Yhormar Hurtado.
Durante la primera parte, Deportes Tolima intentó hacerse dueño del balón con sus dos mediocampistas Cristian Trujillo y Juan Pablo Nieto quienes tomaron la iniciativa de controlar el juego con el apoyo y asociación de Junior Hernández y el delantero Gustavo Ramírez.
El primer gol de este partido se genera por errores en la defensa de Bucaramanga que en su intento de despejar la pelota perderían en la marca de hombre a hombre donde el central Carlos Romana termina cediendole el balón a Junior Hernández para que el lateral convertido en extremo asista al extremo Jeison Lucumí quien solo tuvo que empujar el balón a la portería defendida por Aldair Quintana.
Con muy pocas ocasiones generadoras por ambos equipos en el primer tiempo, sobre el minuto 42 llegaría una acción que cambiaría el rumbo del partido cuando el lateral Yhormar Hurtado termina cruzando y pisteando el pie derecho del jugador leopardo Frank Castañeda el cual provocaría la expulsión del jugador a pocos minutos de terminar la primera parte del encuentro.
Para el segundo tiempo, el entrenador David González optó por retrasar a Junior Hernández para ubicarlo a su posición natural de lateral izquierdo, y con el ingreso de Kevin Pérez por el delantero Gustavo Ramírez el equipo tendría menor posibilidad de generar ocasiones de ataque al replicar su juego de transiciones rápidas para aprovechar los imprevistos del equipo local.
Cuando los dirigidos por Rafael Dudamel se acercaban a la portería defendida por William Cuesta sobre los primeros minutos de la segunda mitad el leopardo contó con varias ocasiones poco efectivas buscando encontrar el gol del empate pero no tendrá suerte por la buena actuación de los centrales pijaos Marlon Torres y Anderson Angulo.
El segundo gol para Deportes Tolima llegaría sobre el minuto 75 después de que Atlético Bucaramanga perdiera la pelota en una acción donde quedan mal posicionados y con inferioridad de jugadores en su propio campo para que en una transición rápida de cinco toques los pijaos concretarán por medio de Yeison Guzmán una nueva victoria visitando a Bucaramanga, logrando así un nuevo triunfo en ante este rival después de no hacerlo desde hace más de seis años.
Con esta victoria, Tolima llega a la cuarta posición de la tabla sumando 13 unidades y con una diferencia de goles a favor de (+7). Su próximo partido está programado para el dia sábado 07 de septiembre ante Deportivo Cali en el estadio Manuel Murillo Toro a partir de las 6:20 Pm.