Tomado de: ALERTA TOLIMA
Por: Dídimo Elmer Pérez Zapata
@elmerperezza
El jugador hoy con Boca Juniors de Argentina recibió sentencia.

Después de unas largas y mediáticas sesiones la justicia argentina se pronunció sobre la acusación presentada con el futbolista del Boca Juniors Sebastián Villa.
El jugador cuya plataforma fue el Deportes Tolima de Colombia para ir al reconocido club del mundo y a la selección, salpica negativamente desde el punto de vista económico a nuestro club pijao.
En concreto esto dijeron las autoridades, “Condenar a Sebastián Villa Cano de nacionalidad colombiana a la pena de 2 años y 1 mes de prisión de ejecución condicional, por haber resultado autor penalmente responsable de los delitos de amenazas coactivas en concurso real con lesiones leves calificadas por el vínculo en contexto de violencia de género, previstos y reprimidos por los Artículos 45, 55, 89, 92 en función del 80, incisos 1 y 11. Hechos acaecidos en perjuicio de Daniela Cortés Meneses”, decisión proferida por la jueza del caso Claudia Dávalos.
Aunque no perderá la libertad Sebastián Villa, su actividad se vera limitada y la posibilidad de venta del derecho federativo consecuentemente, y el Deportes Tolima que se reservó un porcentaje sobre esa operación estaría dejando de percibir una cifra indeterminada en millones, especialmente si como era el propósito transferirlo a Europa.
Complementariamente el ex pijao, deberá cumplir con: fijar residencia en Argentina y someterse al cuidado de un patronato en forma bimestral. Abstenerse de mantener cualquier tipo de contacto con la damnificada Daniela Cortés y/o su grupo familiar. Abstenerse de usar estupefacientes y abusar de bebidas alcohólicas. Tratamiento psicosocial y participación en talleres a los fines de abordar su problemática. Presentarse todos los meses en el juzgado para mostrar que está a derecho y no hay riesgo de fuga.
Lo que es peor en este que pareciera un informe judicial, pero es relacionado con el jugador Sebastián Villa, es que le queda pendiente resolver una denuncia presentada por la mujer Tamara Doldán por «abuso sexual con acceso carnal», algo que habría sucedió un año atrás.
Con este panorama no solo la vida personal si no también la deportiva de Villa se ve enrarecida, por lo que la posible fuente de recursos para el conjunto pijao se ve embolatada y lejana.
Fuente
Alerta Tolima

Por ACLopez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *