Con un primer tiempo para el olvido el equipo pijao, pierde 3-2, con el Atlético Junior.
El equipo tiburón supo hacerse fuerte en casa y a falta de un minuto para acabar el compromiso, el conjunto de Barranquilla obtuvo una nueva victoria que le permite llegar con vida al último partido ante América de Cali en el estadio Pascual Guerrero.
El resultado por caída de 3-2 ante Junior deja nuevamente a Deportes Tolima con la obligación de ganar en su estadio al recibir la visita del actual líder del cuadrangular, el equipo blanco blanco de Manizales, donde se encuentra condicionado a obtener como mínimo un empate para amargar la posibilidad de clasificación a los hinchas del equipo tolimense.
Las anotaciones del Junior de Barranquilla comprometen de manera obligatoria al arquero del vinotinto y oro William Cuesta que hasta el momento no ha brindado la confianza en la defensa y seguridad por ejecutar despejes sin mayor eficacia provenientes desde los costados y en oportunidades de balón parado.
El partido parecía renacer para la segunda parte despues de la anotación realizada por el lateral derecho Yhormar Hurtado sobre el minuto 79 tras un centro del delantero paraguayo Gustavo Ramirez, este último jugador que se iba a robar el protagonismo al ser el encargado de convertir el gol agónico del empate transitorio ante el equipo tiburón.
Finalmente, Deportes Tolima cuenta con la última oportunidad de clasificación a la gran final solo si obtiene la victoria ante el equipo de Once Caldas y esperando que se presente un empate o una victoria para América de Cali en su compromiso frente a Junior de Barranquilla.