Pese a que el equipo visitante abrió el marcador, su idea de juego sobre defender el resultado no fue suficiente para mantener su portería en cero durante el primer tiempo.
Los Pijaos no desistieron y aprovecharon los espacios que comenzaba a descuidar el equipo ajedrezado cuando sus mediocampistas intentaban construir acciones ofensivas con superioridad de jugadores en el ataque, fue así que por medio de un gran remate elaborado por el actual goleador del equipo, el volante creativo Yeison Guzmán, que el conjunto pijao logrará revertir el resultado y ponerlo a su favor.
Al comenzar el segundo tiempo, Boyacá Chicó intentó hacerse dueño de la pelota y aunque generó algunas acciones de gol estás no fueron de alta peligrosidad para el portero William Cuesta.
Con este resultado Deportes Tolima asciende a la segunda posición esperando que los resultados de los otros equipos estén a su favor para que está jornada le sea benéfica en sus aspiraciones de mantenerse dentro de las primeras casillas en la tabla general y en la tabla de reclasificación.
El próximo partido para los pijaos será en el duelo de Octavos de Final de la Copa Colombia cuando reciba al Deportivo Pasto el próximo Martes a partir de las 7:00 pm en el estadio Manuel Murillo Toro, cabe recordar que ambos equipos ya midieron fuerzas durante este semestre cuando se vieron las caras en el partido correspondiente a la segunda fecha de la Liga Betplay dejando como ganador al vinotinto y oro con el marcador de (2-1).