En un partido que inició sin mayor atractivo en el juego para ambos equipos,
el conjunto pijao hizo respetar su casa y obtiene 3 puntos vitales que le permiten afianzarse en el grupo de los ocho mejores de la Liga Betplay.
La táctica y propuesta de juego elaborada por el entrenador Hubert Bodhert estaba dando resultado teniendo en cuenta que su equipo mantuvo durante gran parte del primer tiempo su portería a cero, pero fue hasta el minuto 43 que por la falta cometida por el jugador Jesús Muñoz sobre Cristian Trujillo en la zona del medio campo, el jugador del conjunto vallenato recibiría la tarjeta roja dejando con 10 hombres a su equipo condicionando así la baja posibilidad para detener la ofensiva del cuadro pijao.
Para la segunda parte, Deportes Tolima tuvo la posesión del balón y fue con este modelo de juego que llegaría la primera anotación del compromiso cuando el delantero Brayan Gil aprovechaba un rechazo originado por los centrales vallenatos al deslizar su cuerpo para cabecear el esférico y dejar inmóvil al arquero Carlos Mosquera.
La segunda anotacion llegaría sobre el minuto 73 por medio de un centro orientado generado por el extremo Luis Miranda quien aportaba desde su ingreso desde el banco a la asistencia para que el delantero Brayan Gil concertará su doblete y la posibilidad de convertirse en la figura del partido.
El próximo partido para Deportes Tolima será ante Once Caldas en el Estadio Manuel Murillo Toro en la fecha programada por la fecha 15, de esta forma, Tolima asciende a la quinta casilla con 24 unidades y con la diferencia de (+9) goles.