Tomado de: ALERTA TOLIMA
Por: Didimo Elmer Pérez Zapata
@elmerperezza
Lencina volvió a reportarse con goles doblete ante Nacional.
Si antes del partido se miran los viajeros y luego, la inicialista del Deportes Tolima sumado al antecedente inmediato, otra vez el tono gris aparece en el posible resultado ante un rival, Nacional que gana y está impulsado.Se debió recurrir a Fabian Mosquera como defensor central, la coincidencia de varios jugadores experimentados por cierto lesionados de esa posición, Marlon Torres, Angulo y Julián Quiñonez.
Se mantuvo al volante Andrés Arroyo, de flojo desempeño el juego anterior, y por lesión tampoco pudo ser de la partida el Paraguayo Ramírez.
Nacional pese a tener cinco titulares fuera entre selección Colombia y la enfermería tiene nómina donde echar mano.
El VAR comenzó atentando contra Tolima, detectó un penal controversial, no fue para nosotros y Cardona puso por delante al verde 1 a 0.
Empató Lencina 1 por 1, ni equipos invencibles o que no les marquen gol y en esa parte, el sistema defensivo del verde tiene sus lagunas.
La pelota quieta volvió a mostrar mal a los de la zaga, la del pijao recibiendo gol de Morelos que apareció rápido y potente para el 2 a 1.
Tolima aplicó la misma dosis con Hurtado rematando a la salida de un tiro de esquina como lo hizo el verde y nuevo empate 2 a 2.
Vino la fantasía, lo que agrada al público y le dio valor al partido, los goles de Nacional, duelen por que fueron contra Tolima, pero golazos el de Dairon Asprilla y Felipe Román, taquitos de Cardona, triangulación remates certeros.
Tolima fue rebelde y valiente, se atrevió y puso buena actitud, ganas y también en la definición para el tercer gol, fútbol asociativo, coraje, arrojo y decisión de Lencina para buscar un balón sobre el segundo palo de Castillo y apretar el partido 3 a 4.
El entrenador Rescalvo sacó al volante Arroyo desaparecido en el primer tiempo, pero mucho mejor en el complemento cuando levantó, puso a Evert Valencia que aportó y se fue Kevin Pérez discretísimo en su regreso.
El partido terminó con Tolima buscando su gol y Nacional defendiendo, otras variantes del entrenador pijao, el ingreso de Trujillo, entendible para darle a Nieto la posibilidad de jugar más adelante, además de Parra, Arrieta y Miranda que pasaron con más pena que gloria en el juego.
Hoy Tolima esta fuera de los ocho y tendrá en la fecha 10 partido ante Llaneros, ya con su calendario de partidos al día.