Por lanzamientos desde el punto penalti elimino al Bucaramanga.
Lo que paso en el Manuel Murillo Toro es algo que viene ocurriendo en recientes jornadas, sufrimiento, incertidumbre, dudas, fuerza, elogios y al final alegría por que el equipo va pasando fases hasta verse de frente con el trofeo de campeón.
Ante los leopardos desde el momento que termino el primer tiempo 1 a 0, la afirmación fue que en Ibagué la historia sería distinta y así fue, Ángelo Rodríguez le dio el primer respiro al equipo, antes el mismo Ángelo y una mucho más clara de Cleider Alzate muy cerca del arco habían podido abrir la cuenta más temprano.
También hay que decir que Bucaramanga cuando se preocupo por atacar estuvo a punto de ganar, Guevgeozián le gano a la defensa tolimense, le apareció por todos lados, los búcaros tocaron los palos del Tolima y no les entro la pelota.
El árbitro estuvo a punto de jugar el papel principal, una mano del Bucaramanga la dio como del Tolima en área propia y el penalti puso en ventaja la visita con tanto de Guevgeozián.
Todo lo arriesgo Gamero, un solo volante de marca, tres armadores y dos puntas, abrió la cancha, intento en lo colectivo y peloteo y en una se le dio, se quedo sin rechazo la defensa del Bucaramanga y estaba bien parado Gabriel Gómez y esta ubicación le permitió empujar sin problemas la pelota al fondo de la red para el 2 a 1 que forzó la serie de Penaltis.
En la definición desde los doce pasos otra vez determinante Yoel Silva, le tapo a Cataño el primero, y Peralta elevo el cuarto, Aquino impecable otra vez volvió al gol, Vargas y Didier Delgado marcaron y en irreverente acción Gabriel Gómez con técnica y picando la pelota metió el cuarto definitivo, se paso de un momento de tensión a la alegría de encontrarnos con SantaFe y pelear el título de liga en este semestre dos de 2016.