El duelo entre pijaos y escarlatas correspondiente a la sexta jornada tendrá inicio sobre las 5:15 PM en la sucursal del cielo,
será sin lugar a dudas un choque de fuerzas entre dos elencos de peso, en una instancia de “Todos contra todos” que promete emociones y tensión propia de quienes ansían consolidar su camino hacia la parte alta de la tabla.
Bajo la dirección de Diego Raimondi, el América buscará imponer su localía y retomar el sendero de protagonismo que la hinchada exige, mientras Tolima, ahora en manos de Lucas Gonzalez, llega con la convicción de sumar puntos claves fuera de casa.
La Dimayor designó para este crucial compromiso a una terna arbitral encabezada por Andrés Rojas de Bogotá, acompañado por los asistentes Javier Patiño (Meta) y Jesus Otero (Sucre). En labores complementarias estarán la cuarta árbitra Mayra Sánchez (Valle), el VAR a cargo de Nicolás Gallo Barragán (Caldas) y AVAR Esnaider Pontón (Bogotá).
Al mirar el presente de ambos equipos en el “todos contra todos” del segundo semestre, América de Cali llega con la urgencia de sumar tras un inicio de campaña irregular que ha dejado dudas entre sus seguidores, apostando a la juventud y talento local bajo la batuta de Raimondi. Deportes Tolima, en contraste, mantiene la solidez defensiva característica y busca consolidar el proyecto de Lucas González, quien ha imprimido una dinámica renovada al equipo pijao y cuenta con una nómina joven que puede complementarse en partidos intensos.
En cuanto a convocados por el Tolima para esta jornada vital, el listado confirmado incluye a los siguientes jugadores:
Arqueros
Cristopher Fiermarin
Jhon Azcárate
Defensas
Marlon Torres
Jhon Quiñones
Michael Martínez
Juan José Mera
Yhormar Hurtado
Samuel Velásquez
Junior Hernández
Mediocampistas
Bryan Rovira
Juan Pablo Nieto
Víctor Reyes
Jeison Mena
Kevin Pérez
Ever Valencia
Mauricio González
Bruno Larregui
Delanteros
Gonzalo Lencina
Adrián Parra
Jeinner Fuentes.
Hoy, las miradas estarán puestas en lo que suceda sobre el verde del Pascual, donde América buscará aprovechar la localía frente a un Tolima que no conoce de resignaciones y quiere pelear en la cumbre de la Liga BetPlay 2025.