Gordillo fue expulsado del compromiso.
A penas un cuarto de hora pudo Deportes Tolima desarrollar su plan de juego, se quedó con un jugador menos, el Var empezó su actuación y recomendó la roja al central Wilmer Roldan para el volante en una acción donde pisó a un rival.
En el primer tiempo Hernán Torres recompuso el equipo, esta vez Nieto había iniciado y puso a descansar a Campaz, pero debió salir para que Guillermo Celis cubriera la salida de Gordillo y se mantuviera en defensa los cuatro del fondo y dos de contención.
Albornoz y Estupiñan ocuparon los extremos como siempre, pero sin la productividad de otros juegos y menos Miranda que transitó la zona central, arrancando de la mitad a tomar posición de área.
Otra vez el Var, cuando habían pasado un par de jugadas llamó la atención sobre una falta sobre Albornoz, y terminando el primer tiempo se concedió penalti al Tolima, cobró Estupiñan y 1 a 0.
Jaguares se fue decididamente al ataque, descargó balones en el área de los pijaos que se defendían, pero en un descuido Pablo Bueno marcó el 1 a 1.
El partido se puso para Tolima y sus atacantes rápidos con espacio, Plata ingreso y también Junior Hernández, se tuvieron dos opciones Plata definiendo horrible como siempre y Miranda no pudo conectar bien de cabeza una pelota que dejó flotando la defensa felina.
El partido no dio para más y Jaguares dejó escapar dos puntos con superioridad numérica, mientras que Tolima esta invicto y es líder de la Liga, el próximo partido será el sábado ante Equidad en el estadio Manuel Murillo Toro.