El trámite mostró mejores llegadas para los locales en un partido que tuvo una acción discutida sobre el último tercio del compromiso.
Pese a que Deportes Tolima ejecutó un ataque ordenado desde la salida por la conducción del esférico de sus volantes y laterales, Atlético Bucaramanga evitó a como diera lugar la participación de los volantes y los delanteros del vinotinto y oro, en bloques cerrados por líneas defensivas del visitante, que formo parte del plan que le dio resultado al entrenador Rafael Dudamel para llevarse un punto para la ciudad de Bucaramanga.
Normalmente, si se tiene en cuenta las estadísticas para este partido se puede reflejar que el equipo local ejerció dominio en gran parte de los aspectos claves como la posesión del balón y la cantidad de remates al arco que pusieron en riesgo el arco del ibaguereño Aldair Quintana quien defiende actualmente la piel del equipo leopardo, a su vez, se generó sobre el minuto 86 la jugada clave del compromiso, justo después de la indicación del juez central Nolberto Ararat sobre la falta cometida por el lateral Aldair Gutiérrez a Kevin Pérez que indicaría la pena máxima, pero que minutos después sería anulada por la interacción en zona de revisión por video arbitraje (VAR) y dejaría el resultado en tablas.
Aún se espera que los volantes y creadores del equipo musical tengan mayor claridad de elaboración en acción ofensiva de acuerdo a la cantidad de anotaciones que se han generado por la presión en bloque alto y las acciones fortuitas sobre los goles en contra que han aportado a conseguir la mayor cantidad de puntos en lo que va de esta edición de liga.
De momento, Deportes Tolima sigue como líder vigente de la liga BetPlay, sumando 17 unidades y la diferencia de gol de (+8). La próxima jornada correspondiente a la novena fecha está programada para el día lunes 26 de febrero en el Estadio Palmaseca ante el Club Deportivo Cali sobre las 8:20 pm.