La escuadra vinotinto y oro suma su segunda victoria en la liga BetPlay tras imponerse a un América quien dejó en Cali su brillantez ofensiva.

En una noche inusual para los espectadores, Deportes Tolima derrotó en condición de local con el marcador de (2-1) a su contrincante directo América de Cali, tras evidenciar un estilo de juego propositivo en el cual ambos equipos dieron uso a dos modelos tácticos diferentes, donde el equipo musical impuso su despliegue ofensivo con jugadores como Yeison Guzmán y el volante central, quien además fue elegido como figura del compromiso, el pereirano Juan Pablo Nieto, siendo ambos los artífices en los tantos que permitieron escalar en la tabla de posiciones al equipo de la ciudad musical.
Por parte del conjunto rojo, la idea principal de su juego fue la capacidad de mantener un despliegue de marcaje zonal en la zona medular y la eficacia de los duelos de marcaje individual. La táctica defensiva le permitió al América conservar el arco en cero hasta el minuto 38’ tras la anotación del volante paisa Yeison Guzmán, que surge luego de la recuperación basada en la presión alta que hizo el equipo pijao, y terminó con la exhibición de calidad técnica por parte del jugador antioqueño.
En algunas etapas del compromiso, el equipo escarlata intentó disminuir el ingreso de los atacantes locales, por medio de la posesión de balón en la zona defensiva y medular del terreno de juego, pero a pesar de intentar conservar el marcador a 0, el entrenador David González ubicaba un estilo de ataque apoyado por los mediocampistas añadiendo la participación de sus dos laterales inicialistas, como fue el caso de Junior Hernández y Yhormar Hurtado.
Para el segundo tiempo, América en su intento de salir jugando con transición rápida, terminaría golpeado nuevamente por la gran participación del volante mixto Juan Pablo Nieto, sobre el minuto 50’, en la anotación desde fuera del área con el remate colocado directo al poste vertical izquierdo del arquero Jorge Soto, ante la ojos de más de 11.500 espectadores presentes que apoyaron y alentaron al elenco musical ante la fuerte lluvia previa al compromiso.
El tanto del descuento para el América de Cali llegó sobre la parte final del partido, tras un centro preciso de su lateral Izquierdo Marcos Mina, quien tendría como autor al barranquillero Michael Barrios, por medio de un cabezazo difícil de atajar para el arquero del Deportes Tolima Juan Camilo Chaverra, quien intentó llevar las riendas del ataque con las incorporaciones realizas por el entrenador Cesar Farias.
Tolima se encuentra buscando mantener su racha de victorias, tal y como se logró en la anterior edición de la liga, al obtener más de 11 partidos al hilo sumando puntos tanto de local como de visitante. Se espera que el equipo cuente con el plantel definitivo para afrontar los partidos importantes que se estarán afrontando durante el mes de febrero, previo al duelo definitivo frentes al equipo de Deportivo Independiente Medellín en la Copa Sudamericana al disputarse durante la primera semana del mes de marzo del presente año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *