Por: Dídimo Elmer Pérez Zapata
@elmerperezza
Tomado de: ALERTA TOLIMA
Extremos o delanteros, primeros fichajes.
Es la época que los empresarios, los amigos, la inteligencia artificial, los familiares mueven contactos para ubicar jugadores en los clubes de la liga colombiana y en todos los lugares.
Nuestro Deportes Tolima no escapa a los ofrecimientos, aunque son públicas sus necesidades, si nos vamos a lo básico que opina el hincha, un arquero superior a lo que hay, Cuesta o el brasilero Volpi, hablan de un defensor líder, un volante de armado a pesar de tener a Yeison Guzmán el mejor del medio, aunque con un pie afuera y de difícil reemplazo y un goleador, también por el momento con Brayan Gil, tercero de los artilleros de la pasada liga.
Pero la realidad es que frente al número y posición de los que no estarán en la campaña 2025, el club reemplaza por piezas y el primero en anunciarse oficialmente es Ever Valencia, no sorprende, su nombre se venía manejando desde el año pasado.
Así como Valencia, de igual manera Jersson González, fue otro vociferado antes de ser parte del club.
Estos deberán estar por encima del uruguayo Facundo Boné y-o Jeison Lucumí que sin ser óptimos en su paso por Ibagué hicieron un aporte.
Se continua en la búsqueda de defensores por los costados, dos centro- campistas y un centro atacante y si se concreta la salida de Guzmán y Gil se crearán nuevas necesidades.
El seguidor del vino tinto y oro sigue a la espera de más caras nuevas, entendiendo que los pijaos no tienen presupuesto para presente de excelentes jugadores y apuntan a las apuestas y re – potencialización de elementos que encuentre preferentemente agentes libres en el marcado de fichajes.