Adrián Parra el hombre gol de los pijaos volvió a anotar.

La victoria del Deportes Tolima (1-0) ante Santa Fe no fue solo un triunfo: fue un zarpazo que otorga un enorme paso hacia la final. El ambiente de Diciembre, el mes de las definiciones, ya se siente con la alegría reforzada de los hinchas tolimenses.
En el primer tiempo, el Vinotinto y Oro tejió unas seis acciones cercanas a Gol, siquiera dos debieron serlo.
Faltó el último toque de precisión quirúrgica. Es notorio que la ansiedad ha cedido y se nota un colectivo mas seguro en sus herramientas para vencer los rivales algo para agregar al momento del equipo.
Notable Jerssson González al inicio, y el movimiento táctico de Adrián Parra, al bajar a la zona media para desmarcarse y regresar, rompió la presión. Santa Fe impuso una marca férrea en el medio, obligando a Guzmán a un ejercicio de retroceso similar al de cotejos anteriores, buscando siempre la claridad en la salida del balón.
En medio de la batalla, se erigió una figura superlativa: Juan Pablo Nieto. Clarísimo en los conceptos, un tiempista y distribuidor optimo de balones que rasgaban líneas contrarias. Contribuyó en el juego, tanto ofensivo como defensivo.
Por el lado Cardenal, la arremetida más peligrosa fue liderada por Omar Fernández Frasica, quien llevó de la mano la ofensiva hasta sacar un remate que el recién ingresado Volpi (reemplazo del lesionado Fiermarín) desvió con autoridad, confirmando su titularidad que podria tener en adelante si el charrúa no se repone.
Fue un Santa Fe complicado para ganarle, aún jugando en inferioridad numérica tras la expulsión de Murillo. Tolima tuvo que esperar hasta el ultimo instante del compromiso, para mantener la llama de la esperanza por una nueva final de liga.
Las modificaciones del Tolima tardaron en cuajar, pero el ingreso de Rovira y la nueva función de Kevin Pérez como extremo dotaron a los Pijaos de mayor consistencia y veneno ofensivo.
Y entonces, en el minuto 94, llegó el momento esperado pases que se tejieron y robotes por derecha, “Tatay” filtra un balón arriba suave y la descarga la toma Adrián Parra para la conquista. ¡El gol!
Con este partidazo es Bucaramanga,un rival definitivo en la próxima fecha, si gana anticipadamente seria finalista el Deportes Tolima es decir ya tiene parte del pasaje a la gran final de la Liga en sus propias manos. ¡Un paso de gigante y con olor a estrella!

Por DPerez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *