El Deportes Tolima venció 2-1 al Deportivo Cali y volvió a sumar de a tres en su casa luego de jornadas sin hacerlo.
En un comienzo sufrido, los dirigidos por un viejo conocido (Alberto Gamero) pusieron en aprietos al local con dos mano a mano en los que el portero uruguayo Cristopher Fiermarín estuvo a la altura y atajó de gran manera; incluso en otra jugada similar tras un nuevo error de la defensa, el juez central decretó un penal que después fue revisado y cancelado por el VAR. Deportes Tolima se acordó de elaborar a eso del minuto 25 y por banda izquierda con Samuel Velásquez y Mauricio González crearon peligro al arco de Alejandro Rodriguez.
Sin embargo, en el mejor momento del pijao y ya cumplido el tiempo de juego tras un error de Marlon Torres, Andrey Estupiñán puso al azucarero en ventaja y dejó al estadio en un silencio absoluto. Justo antes de acabar el primer tiempo y en la siguiente jugada tras un tiro de esquina de Brayan Rovira, fue el mismo Marlon Torres quien empató para dar tranquilidad.
Ya en el segundo tiempo, los dirigidos por Lucas González fueron superiores y gracias un excelente cobro de tiro libre de “Tatay” Torres (entró muy bien) Adrián Parra puso a celebrar a la hinchada el segundo gol del vinotinto y oro; premio para un jugador que ha sido solución en momentos críticos y de sequía para la delantera.
Con esto Deportes Tolima alcanza los 29 puntos y asegura mantenerse dentro de los 8 clasificados una semana más e incluso afrontará con un poco más de tranquilidad la recta final de este todos contra todos en la liga. Se enfrentará el siguiente jueves 30 de octubre al Union Magdalena como visitante y esperará volver a sumar para seguir hablando como un clasificado más.
